Logo Computerhoy.com

Condenado por usar couchsurfing.com para violar mujeres

Miguel Morales

Condenado por usar couchsurfing.com para violar mujeres

Un ex-policía italiano ha sido condenado a seis años y medio de prisión por haber utilizado la web de couchsurfing.com para atraer mujeres a su casa y posteriormente abusar de ellas. Concretamente se le ha encontrado culpabe de abusar de una chica de 16 años, aunque no sería la única víctima. 

Se hizo mediante un juicio exprés para asegurar la primera condena, pero al parecer aún hay tres investigaciones más en curso por otras tres mujeres que se quedaron en su casa y sufrieron el mismo trato. 

El caso ha hecho saltar las alarmas sobre el peligro de páginas como couchsurfing.com, o incluso otras como Blablacar o servicios similares. Hay que tener en cuenta lo sencillo que resulta hacerse pasar por otra persona en esta clase de plataformas. 

Dorothy, el wearable de emergencia para situaciones peligrosas

De momento, la página ya declaró que una de sus prioridades más importantes era la seguridad de sus usuarios, y que continuamente desarrollan más y mejores sistemas para echar a los usuarios no gratos. 

Hay que tener en cuenta que nada señalaba, ni en su perfil ni cuando se conocía en persona al señor Dino Maglio, que se tratase de un violador. Según afirman los testigos, se comportó con mucha normalidad hasta que ofreció a sus invitadas un "té" o un "vino especial", en el que escondía un sedante. 

Así que, pese a que el couchsurfing pueda ser la última moda en vacaciones económicas y modernas, no hay que olvidar que se trata de un sistema sin regular, en el que no hay más autoridad que la de los administradores de la web. Por eso no está de más tomar precauciones, que alguien sepa donde estamos en todo momento, el nombre y la dirección de nuestro anfitrión. 

No temáis parecer groseros/as, a fin de cuentas estáis tratando con un desconocido en una ciudad nueva en la que no conocéis a nadie (porque si fuera así no estaríais durmiendo en casa de un extraño). Siempre es mejor no viajar solo, e ir sobre seguro. 

[Fuente: The Guardian]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, cárcel