Logo Computerhoy.com

Conecta hasta 16 tablets o smartphones a la Xbox One

Xbox One Smartglass, conecta hasta 16 smartphones o tablets
La consola Xbox One saldrá a la venta en España el 22 de noviembrePodrás conectarte a ella con un dispositivo móvil iOS, Android o Windows 8, para manejar sus menús, controlas las películas, o realizar comprasAlgunos juegos también te permitirán jugar desde el smartphone o la tablet

La moda de utilizar una segunda pantalla para jugar o ver la televisión se va a imponer en los próximos años. Algunas series de televisión españolas ya disponen de apps para usarlas mientras ves los capítulos y  así acceder a biografías de los personajes, entrevistas, redes sociales, etc.

La Xbox 360 permite hacerlo a través de una app llamada SmartGlass. La PlayStation 3 y 4 también, pero además pueden usar la consola portátil PlayStation Vita, y jugar a juegos de la consola grande en la pantalla de la pequeña. Lo mismo que la Nintendo Wii-U, pero a través de la propia pantalla incluida en su gamepad.

Ahora Microsoft nos explica algunos detalles adicionales de la app SmartGlass para la nueva consola Xbox One, que saldrá a la venta en España el 22 de noviembre, con FIFA 14de regalo. Aquí puedes consultar la lista oficial de juegos de lanzamiento.Y si lo prefieres, un vídeo con el unboxing (desempaquetado) de la consola.

La app Xbox One SmartGlass estará disponible en el día del lanzamiento de la consola para dispositivos iOS, Android y Windows 8.

Xbox One SmartGlass

Su principal novedad, con respecto a la actual app SmartGlass de Xbox 360, será el tiempo de respuesta. SmartGlass en Xbox 360 no conecta directamente el smartphone o la tablet con la consola, sino que el dispositivo se conecta a un servidor de Microsoft, y dicho servidor le ofrece los datos a la consola. Por eso funciona tan lentamente.

SmartGlass en Xbox One conectará directamente la consola con el dispositivo móvil, así que funcionará hasta tres veces más rápido.

Con Smartglass podrás controlar desde tu tablet o smartphone los menus de la consola, realizar compras, ver series o películas, chatear con los amigos o apuntarte a partidas multijugador. También podrás ver los videos que grabes de tus partidas (ya que la Xbox One graba vídeo de los últimos minutos que juegas, por si lo quieres guardar o subir a Internet).

SmartGlass sabe en todo momento el lugar exacto en donde te encuentras en cada juego, y te ofrecerá ayuda si te atascas.

Con las series de televisión, tendrás acceso a contenido extendido: mapas, explicaciones del argumento, fichas de personajes, etc

Xbox One SmartGlass

Xbox One SmartGlass podrá conectar hasta 16 dispositivos móviles al mismo tiempo.

Ya queda poco para que podamos comprobar en directo su funcionamiento. ¡Algo más de dos meses!

Si quieres saber más cosas sobre la Xbox One en particular o los videojuegos en general, visita Hobbyconsolas.com. ¡Noticias diarias para que no te pierdas nada!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.