Conectan un teléfono a un dron para jugar a Pokémon GO

Conectan un teléfono a un dron para jugar a Pokémon GO

Pokémon GO es un juego para móviles de Nintendo y desarrollado por Niantic, que incita a los jugadores a lanzarse a la calle con sus teléfonos móviles en busca de pokémons. Para ello tendrán que hacer uso de la cámara de su teléfono móvil, y gracias a la realidad aumentada podrán ver a estas criaturas ubicadas en las calles de las ciudades.

De momento oficialmente solo está disponible en Estados Unidos, Australia, Japón, Reino Unido y Alemania, aunque el APK de la aplicación ha circulado por toda la red y cualquiera puede tenerlo ya mismo. Aun así, hay que ir con cuidado si seguimos esta vía, para no caer en una de las versiones falsas cuyo objetivo es infectar nuestros terminales.

Sin embargo, hay gente a la que esto de salir a la calle no les termina de convencer, como el usuario Perchbird de Tumblr, que ha logrado dar con una forma de acoplar su teléfono móvil a su dron. De este modo, le es posible jugar a Pokémon GO a distancia simplemente controlando el dron.

El problema es que por ahora no ha conseguido encontrar ningún pokémon, ya que actualmente este sistema funciona a través de una conectividad WiFi. Esto impide que el aparato se aleje más allá del alcance del rango de su conexión inalámbrica, mientras que si decidiera utilizar una conexión de datos móviles el problema se solucionaría.

Ladrones utilizan Pokémon GO para robar a 9 víctimas

El dron que él posee, un Phantom 3 Standard, puede alejarse hasta unos 450 metros (estimados) respecto al controlador, llevando encima el teléfono acoplado. El problema es que por la limitación de la conectividad, le resulta imposible seguir moviéndolo una vez se aleja más de 15 metros del router.

Al parecer también existe cierto conflicto entre el teléfono y el sistema de navegación automática del dron, el cual parece verse afectado por el propio teléfono que provoca la desactición el modo GPS. Para sincronizar la pantalla de su teléfono y su portátil, utiliza una aplicación llamada Airdroid.

[Fuente: Tumblr]