Confirmada MixBit, la app de los creadores de YouTube

Logotipo de MixBit

Con el lanzamiento de las apps que permiten la captura de vídeos cortos en el móvil como Vine, y la función de Instagram que deja a sus usuarios compartir lo que se tiene en frente en 15 segundos o menos, dos de los cofundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, han confirmado el lanzamiento de la nueva app para crear vídeos cortos, conocida como MixBit. Esta app es el primer producto de importancia que emerge de la compañía Avos, creada por Hurley y Chen hace dos años. 

Al igual que sus rivales, esta nueva aplicación permite al usuario crear vídeos cortos, aunque con varios extras: primero, los vídeos que se capturen a través de ella podrán durar hasta 16 segundos. Un segundo más o menos parecería no tener importancia, pero hay quien preferirá tener un momentito extra para el registro.

Lo mejor de todo es que los videitos se pueden mezclar hasta crear una captura más larga, de máximo una hora de duración. Los creadores de la app han enfatizado que el concepto clave detrás de su lanzamiento es la posibilidad de permitir ediciones conjuntas, colaborando y mezclando vídeos que ya hayan sido creados por otros miembros de la comunidad. 

Usuarios de Apple, Android y la versión para ordenadores de escritorio podrán descargar la app en los próximos días: los primeros serán aquellos que poseean un smartphone con plataforma iOS o un ordenador, ya que la tendrán disponible desde hoy. Quienes tengan un teléfono Android deberán esperar un poco más de tiempo para poder experimentar con las funciones para editar que brinda el nuevo servicio para capturar vídeos.

Con las sencillas herramientas de edición incluidas en MixBit, los usuarios podrán editar sus capturas y combinar hasta 256 vídeos para que se vean como una captura de una hora. La edición se puede hacer en cada captura corta para facilitar la edición de la misma, y el producto final puede compartirse en diversas redes sociales, como Twitter o Facebook, o incluirse dentro del portal oficial de la aplicación. Esta es una clara ventaja frente a Vine y la función de capturas de vídeo en Instagram: ninguna de las dos ofrece, por ahora, la posibilidad de cortar y pegar para las capturas hechas. 

El objetivo principal de los cofundadores de YouTube es que los usuarios tomen el contenido que ya se encuentra disponible y desarrollen algo totalmente nuevo a partir de ahí. Pero hay un detalle que podría poner en peligro el concepto de creación y de derechos de autor.

Cada captura en MixBit es pública y anónima. Los usuarios no pueden registrar sus vídeos bajo sus nombres, y tampoco pueden comentar las creaciones (o desastres) que hayan compartido otros usuarios en la plataforma. Además, como las capturas son comunales, tal vez la creación que tomó una gran cantidad de esfuerzo y tiempo en lograrse se convierta en un momento breve dentro de la creación de otra persona.

Fuente de imagen: The Verge

¿Estarías dispuesto a sacrificar tus capturas de esta forma? Opina al respecto en los comentarios.