Logo Computerhoy.com

¿Conoces Google Tasks?

Sarah Santiago

Interfaz presentación Google Tasks
No cabe duda de que Google se está expandiendo. Dentro de sus novedades, encontramos Google Tasks un servicio integrado en Gmail que facilita la creación de tareas y su acceso a herramientas elementales como el correo y el calendario a través del ordenador y el móvil.

Lo cierto es que cada día llevamos una carga informativa importante. Y la tecnología está a nuestro servicio en beneficio de liberar nuestra memoria y que no se nos escape nada. Y por ello, llevar al día las cosas que tenemos que hacer se ha convertido en una tarea sencilla con Google Tasks. Para explicar su utilidad propongo un caso práctico con el que nos topamos a diario.

Nos llega un e-mail a la bandeja de entrada de Gmail para quedar con un compañero. Entonces, tendremos Google Tasks incorporada como opción en el menú de Gmail. Al darle podremos añadir la cita con la fecha y el motivo. Además, automáticamente la cita será añadida al Calendario de Google.

En principio, otra funcionalidad que tendremos en Task es la elaboración de listas. Bastante interesante ya que podremos incorporar el servicio de Google Task en el móvil, algo que facilitaría ir de compras con una lista preparada.

¿Conoces Google Tasks?


 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.