Logo Computerhoy.com

¿Conoces el objetivo oculto del Buscaminas y el Solitario?

Jesús Pacheco

Solitario y Buscaminas

No cabe duda de que los juegos instalados por defecto en Windows han sido muy importantes para los usuarios por mucho que Microsoft fuera actualizando su sistema operativo. Ahora, ¿el propósito de estos juegos era únicamente divertir? ¿cúal es el objetivo oculto del Buscaminas y el Solitario?

Y es que, efectivamente, además de tratar de entretener al usuario, el propósito real de estos juegos distaba mucho de ser un simple medio para hacer pasar el rato al usuario.

El objetivo oculto del Buscaminas y el Solitario era conseguir que los nuevos poseedores de un ordenador fueran capaces de hacerse con el uso del ratón y así adquirieran una mayor rapidez con él.

Jugar al Tetris disminuye la adicción al alcohol y al tabaco

Esta es la razón que, al menos, han indicado desde el medio Mental_floss, desde el cual aseguran que erael método más efectivo deMicrosoft para conseguir que un mayor número de personas en el hogar se adaptara e integrara al mundo tecnológico.

El Solitariollegó en formato digital (en cartas se llevaba jugando decenas de años) al sistema operativo de Microsoft con Windows 3.0 en el año 1990, con el objetivo de que los nuevos usuarios entendieran la función de arrastrar y soltar con el ratón, acción que hasta entonces no era nada común.

Por otro lado el Buscaminasllegó algo más tarde con la actualización de Windows 3.1, teniendo su base en un rompecabezas de los años 60 y consiguiendo que todos los integrantes de una familia aprendieran a utilizar de forma rápida y eficaz varios botones del ratón para etiquetar los diferentes huecos del juego.

Encuentra los mejores juegos para Android aquí

Pero no sólo el Buscaminas y el Solitario, sino que otros juegos como Corazones servían para explicar a la población lo fácil que era jugar con sus amigos a través de Internet dentro de una red local.

Además, desde el diario aseguran que el también conocido Carta Blanca servía como prueba para enseñar a los usuarios a modificar las funcionalidades más básicas del PC, puesto que el juego sólo funcionaba si estaba bien instalado.

Ahora ya conoces el objetivo oculto del Buscaminas y el Solitario, ¿crees que sin ellos el mundo del PC ahora sería diferente?

[Fuente: mental_floos]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Curiosidades