Conquista tu ciudad con Battlesquare

Conquista tu ciudad con Battlesquare

Piensa en los lugares que recorres a lo largo del día: sales de casa, llegas al trabajo, tomas un café, sales a comer, haces algo de compra al salir, quizá vas a ver una película o a tomar algo con los amigos... algunos de esos sitios los visitas de manera esporádica, pero otros forman parte de tu día a día. Foursquare te permite competir con otras personas que también los visitan habitualmente, a fin de convertirte en el major del lugar. Sin embargo, este juego da un paso más, ya que te propone conquistar tu ciudad con Battlesquare.

Su funcionamiento está inspirado en el popular juego de tablero Risk. Cada ciudad está dividida en zonas y, claro, cada zona tiene un sinfín de lugares en los que podrías hacer checkin con Foursquare. Pues bien, para jugar a Battlesquare debes descargar e instalar la app en tu iPhone y, una vez que la tengas, conectarla con tu cuenta de Foursquare (es imprescindible que te hayas dado de alta en el servicio). A partir de ese momento, cada vez que vayas a algún lugar (restaurante, tienda, estación de metro, dependencia oficial, etcétera) debes hacer checkin en el mismo y, entonces, lucharás para conquistarlo. Dicho proceso consiste en una tirada de dados en la que tus tropas se enfrentarán a las del jugador que hubiera conquistado anteriormente ese lugar. Y, en caso de que todavía no lo hubiera hecho nadie, el espacio se mostrará "indefenso" (en realidad contará con un único soldado que lo protege).

¿Tu objetivo en Battlesquare? Ya lo puedes imaginar, ir sumando conquistas en una misma zona hasta adelantar a la persona que más tuviera. Así sí, por ejemplo, quieres hacerte con el control del distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid, y el actual líder del mismo ha conquistado seis lugares, tú tendrás que hacer lo mismo con un mínimo de siete. Eso sí, ten en cuenta que el juego se basa en tu ubicación real, para lo que necesita acceder al gps de tu iPhone y, claro, sólo podrás conquistar los lugares en los que te encuentres en cada momento.

Una vez que te hayas hecho con el control de un distrito, lo más recomenable es que refuerces las posiciones que tienes en el mismo con más soldados. Para hacerlo, simplemente vuelve a hacer checkin en los mismos cada vez que los visites, lo que te dará un soldado adicional cada vez. Y, bueno, el resto te lo puedes imaginar, puedes dedicarte a visitar otros distritos y a hacer checkin en sus locales con el fin de conquistar tu ciudad con Battlesquare.

El número de ciudades disponibles en Battlesquare no es todavía demasiado alto, pero sus creadores han diseñado el juego basándose en la tecnología Kml, la empleada en otros servicios de mapas online, lo que facilita la creación de las ciudades por parte de terceros, algo que seguramente contribuya a que la lista crezca rápidamente. Puedes encontrar más información al respecto en su página web.

Ah, una cosa más, si te animas a jugar a Battlesquare en Madrid y te encuentras con un tal David Salces que parece querer apropiarse de toda la ciudad, sí, es el mismo David Salces de ComputerHoy.com y, entre nosostros... ¡ya se está mereciendo que alguien le de un poco de guerra!