Logo Computerhoy.com

Consultas médicas a través de tu móvil con la app Vida

Irene Mañero

App vida: consultas médicas desde el móvil
La aplicación sueca Vida nos permite consultar con un doctor por videoconferencia, describir nuestros síntomas y recibir recetas médicas, todo por 20 euros.

La espera en la consulta del médico va a pasar a la historia. En Suecia ha nacido una app que nos permite contactar con un médico con una simple videollamada.

Vida, la app que pone a tu disposición las revisiones médicas desde casa, surgió de la idea de un jóven sueco que lanzó su proyecto en su país natal y triunfó: desde que Vida entró al mercado ha conseguido más de 60.000 pacientes fieles al uso de la app.

Cada consulta cuesta 20 euros y nos da opción a contactar con un médico a través del teléfono móvil para que nos dé su diagnóstico o nos mande una receta con los medicamentos necesarios; este último caso sólo se da en ocasiones de gran necesidad.

Consultas médicas a través de tu móvil con la app Vida

La app es muy fácil de utilizar ya que sólo tienenes que introducir los síntomas, adjuntar una fotografía, explicar cualquier tipo de alergia o intolerancia a medicamentos, y en unos diez minutos accdedes a tu consulta (es el médico el que llama a tu móvil ). En caso de posible enfermedad grave o muy grave se aconseja al paciente que acuda al hospital más cercano.

La app Vidaya ha recibido 6 millones de euros de financiación, y lo que comenzó como una pequeña idea desarrollada en Suecia y Noruega, se ha extendido a España. Nuestro país fue elegido como tercer entorno en el que ofrecer este servicio por la lentitud de los servicios médicos públicos, algo que tenemos en común con la sanidad pública de los países del norte de Europa.

Drones para entregar medicinas

La aplicación está disponible para iOS y Android, y en España ya cuenta con ocho doctores que ha seleccionado la empresa. Schildt, creador de Vida asegura que con la app se reducirán los costes para el Estado, además de irse complementando con otros servicios como farmacia online y horario de consulta abierto hasta las diez de la noche.

A pesar del rechazo que esta app ha causado en algunos profesionales de la medicina, el proyecto ha tenido gran apoyo en la comunidad red. Puede que en un futuro la creación de innovaciones como esta descongestionen las salas médicas y favorezcan un mejor uso de las instalaciones públicas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.