Logo Computerhoy.com

Convierte tu smartphone en un gamepad para juegos de PC

Convierte tu smartphone en un gamepad o mando de juego para PC, con la app de Android Mobile Gamepad
Mobile Gamepad es una app para Android que convierte un smartphone en un gamepad compatible con juegos de PCAsigna botones del juego a la  pantalla de tu móvil, o usa el giroscopio y el acelerómetro para conducir un coche o pilotar un aviónNo necesita Bluetooth, sólo WiFi

Cada vez más videojuegos son multiplataforma. Muchos de ellos están diseñados para las consolas, y aunque en PC puedes jugarlos con el teclado, resulta mucho más cómodo e intuitivo hacerlo con ungamepado mando de juego.

Siempre puedes comprar uno, pero quizá no quieras gastarte dinero, o no te compensa si sólo vas a jugar de vez en cuando.

Aquí es donde tu smartphone Android acude al rescate. Sólo tienes que instalar la app Mobile Gamepad, para convertirla pantalla detu móvil en un gamepadpara PC:

Mobile Gamepad, convierte tu móvil en un gamepad

Lo mejor de todo es que no necesitas tener bluetooth en tu ordenador, pues la conexión se lleva a cabo por Wi-Fi. El hándicap es que es imprescindible instalar un programa para convertir a tu PC en un servidor, que registrará los movimientos del smartphone y los usará en el juego.

Tal como puedes ver en la imagen superior, es posible usar los botones típicos de un mando, reprogramables a tu gusto para cada juego:

Mobile Gamepad, convierte tu smartphone en un mando de juego

Se presenta AEVI, la Asociación Española de Videojuegos

Pero también puedes usar el giroscopio y acelerómetro del smartphone para controlar el movimiento del juego. Es muy útil en títulos de conducción, o en donde tienes que pilotar un avión, tal como puedes ver en este vídeo:

Mobile Gamepad está en fase beta, y aún no es perfecta. En algunos juegos la respuesta no es inmediata, pero en otros funciona bastante bien. En breve saldrá una actualización para conectarse por bluetooth, sin necesidad de usar WiFi, ni instalar el servidor en el PC.

Puedes descargar Mobile Gamepad para Android en este enlace de Google Play.

Aquí tienes el software servidor para PC, necesario para que tu móvil se comunique con tu ordenador vía WiFi.

[Fuente: Cult of Android]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.