Logo Computerhoy.com

Correos crea HomePaq, su tecno-servicio de paquetería

Miguel Morales

homepaq correos
Los usuarios de HomePaq no tendrán que estar presentes ni atenerse a horarios para enviar o recibir paquetesLa idea de Correos es avanzar con la nueva forma de mercado: el eCommerceLos terminales estarán conectados con una app de móvil que permitirá el acceso al producto enviado o recibido

Correos ha anunciado que creará un servicio de paquetería al que ha llamado HomePaq. Parece que la entidad ha descubierto por fin que el correo tradicional se está quedando un poco obsoleto, y ha decidido innovar sumergiéndose en una de las corrientes más punteras: el comercio electrónico.

La adquisición de bienes por Internet cada vez está más de moda. Y el envío de estos bienes desde el vendedor hasta la casa del comprador podría ser el próximo gran objetivo deCorreos

El servicio consistiría en pequeños cajones de distintos tamaños instalados en los portales, en paralelo al buzón tradicional. Las comunidades de vecinos serán las encargadas de solicitar su instalación, y su funcionamiento será sencillo, para que se pueda adaptar a todo tipo de público. 

Si aún no sabes qué es el eCommerce, deberías ir poniéndote al día

Estos terminales funcionarán junto a una app para móvil o ordenador, con la que los vecinos se darán de alta como usuarios. Cuando quiera utilizar el servicio, tanto para enviar como para recibir, le llegará un código de barras al terminal que le permitirá acceder alHomepaq.

Esto elimina muchas de las complicaciones del envío y la recogida tradicionales. Para empezar, no hay que desplazarse hasta una oficina de Correos para nada. Además, al contrario que con los servicios de mensajería privada, el hecho de no estar en casa no será un problema. 

Correos ha anunciado que comenzará con unos 500 dispositivos en las comunidades de Madrid para verificar y pulir su funcionamiento. Si todo va como está previsto, el área de implantación irá creciendo radialmente. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.