Cortana, el futuro asistente por voz de la mano de Microsoft

Cortana, el futuro asistente por voz de la mano de Microsoft

Microsoft no se quiere quedar atrás, y parece que desde la compañía americana todo está preparado para el lanzamiento de su propio sistema de comandos por voz al estilo Siri de Apple, que en este caso recibiría el nombre de Cortana.

En este caso, desde Microsoft pretenden que este sistema, además de hacer las funciones de asistente que obedece a comandos por voz, permita vincular todos los productos de la marca entre sí.

Algunas claves con respecto a este sistema de voz ya han visto la luz, sobre todo gracias a la aparición de una aplicación llamada "zCortana", encontrada en una versión filtrada recientemente del sistema operativo Windows Phone.

De hecho, Stefan Weitz, director de Bing ha hecho referencia al hecho de que Microsoft se encuentra trabajando en un competidor de Siri y Google Now, aunque pretendían que fuera todavía mucho mejor.

El propio Weitz, declaraba en un encuentro con CNET que "no presentaremos nada hasta que tengamos algo más revolucionario que otra cosa. Tenemos diferentes equipos trabajando duro en este sistema actualmente".

Por su parte, el saliente CEO de Microsoft, Steve Ballmer declaró en un documento que este proyecto está en su mente durante los últimos tiempos, y su visión del mismo es más que ambiciosa.

En concreto, Ballmer decía que "nuestra UI será totalmente personalizable, basada en la avanzada, casi mágica inteligencia de nuestra nube, que aprende más y más cada día sobre las personas y el mundo. Nuestro entorno será nativamente compatible con todos nuestros servicios esenciales y responderá a lo que los usuarios nos exigen, e incluso anticiparse a lo que todavía no nos han pedido".

Por lo tanto, al parecer los rumores se han acentuado en las últimas horas, por lo que todo parece indicar a que este sistema aparecerá más pronto que tarde y podremos conocer más detalles en breve, quizás incluso antes del inicio del año 2014.