Logo Computerhoy.com

Crean app que detecta y diagnostica problemas de visión

Julio López

Crean app que detecta y diagnostica problemas de visión

Una de las virtudes de las nuevas tecnologías es que surgen mejoras emergentes en el segmento de la medicina. 

La información que hoy os mostramos tiene que ver con la rama de la oftalmología y un nuevo proyecto llamado Peek Vision Project

El responsable del mismo es un oftalmólogo británico llamado Andrew Bastawrous. Él y 15 personas más encabezan una iniciativa que pretende detectar y corregir los problemas de visión en países de África con un smartphone

Para detectar los problemas de visión se apoyan en el smartphone y una aplicación.

"Para la mayoría de la gente, los problemas de visión son una consecuencia aceptada de la vejez. A medida que se envejece, se pierde la vista", declara el oftalmólogo. 

"Si podemos crear una aplicación de descarga gratuita con resultados de alta calidad, significa que se espera que más personas con problemas de visión pueden ser identificados, en particular los grupos más vulnerables".

Ver películas en 3D mejora la capacidad cerebral

Con el lanzamiento de la aplicación Peek, podrán detectarse muchos casos de poblemas de visión desde el smartphone.

Esta app, que será lanzada próximamente parasmartphonesAndroid y iPhone, permitirá obtener imágenes de alta calidad de la retina, detectar y clasificar problemas de cataratas, reproducir la visión de un paciente en la pantalla, realizar pruebas de agudeza visual y llevar a cabo test de color y contraste. 

Tras estas pruebas los expertos podrán compartir imágenes con expertos para el análisis de los datos y diagnóstico de potenciales problemas de visión. 

De momento no se ha detallado una fecha exacta de la disponibilidad de Peek en las tiendas de aplicaciones pero sí se sabe que será gratuita que no tardará en ser lanzada. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.