Crean un autobús eléctrico con más de 400 km de autonomía

Crean un autobús eléctrico con más de 400 km de autonomía

Proterra, una compañía que se dedica al desarrollo y producción de tecnología para el transporte con sede en EE.UU., ha diseñado un autobús eléctrico con cero emisiones contaminantes y una autonomía de más de 400 km.

Uno de los principales problemas de los vehículos eléctricos reside en tu autonomía. La batería de la mayor parte de los coches y autobuses propulsados mediante energía eléctrica no permite hacer viajes de más de 200 km, y son raros los ejemplos con los que es posible superar esta distancia. 

Este impedimento, además de suponer retrasos en los desplazamientos por las paradas que hay que realizar, entraña todavía más dificultades si tenemos en cuenta que, en general, todavía no hay muchas estaciones de carga eléctrica en las carreteras.

Para resolver este problema, esta compañía norteamericana ha desarrollado el Proterra Catalyst XR, un nuevo catalizador que ofrece una autonomía de 402 km, el mayor índice de eficiencia visto hasta ahora para autobuses de 12 m, puesto que el consumo equivalente sería de 12,8 l / l00 km.

El autobús con el que se han llevado a cabo estas pruebas y mediciones estaba equipado con una nueva generación de tecnología de almacenamiento de ocho paquetes de baterías cuentan con una capacidad total de energía de 257 kWh.

Autobús impulsado por excrementos bate récord de velocidad

Además, el vehículo ha sido diseñado con la autonomía y la eficiencia en mente, de manera que el cuerpo está fabricado en fibra de carbono y las líneas son aerodinámicas. "Es el único vehículo de transporte que ha sido diseñado y construido desde cero para ser un vehículo eléctrico", explica el director general de Proterra, Ryan Popple. "Todos los modelos anteriores en este sector han comenzado con un vehículo de acero diseñado para ser un diésel o un vehículo de gas natural"

[Fuente: Proterra]