Logo Computerhoy.com

¿Cuáles son los navegadores de Internet preferidos?

Manu Vilella

navegadores web mas usados
Internet Explorer, en conjunto en todas sus versiones, se lleva más del 50 % de usoChrome de Google también se encuentran en los puestos más altosFirefox no saldría tampoco nada mal parado, pero sí Opera o Safari de Apple

Cifras individuales

Microsoft lanzaba de manera oficial Internet Explorer 11 integrado en su sistema operativo Windows 8.1 en octubre del pasado año y en noviembre ofrecía una versión también para los usuarios de Windows 7, de forma que no se quedasen atrás y siguiesen pudiendo disfrutar de la versión más actualizada del navegador.

Según los últimos datos de Net Applications, Internet Explorer 11 es el segundo navegador web preferido en todo el mundo por los usuarios para surfear la red, en lo que se refiere al ámbito de escritorio, y eso que hace menos de 5 meses desde que se lanzara, lo cual es todo un logro.

Las estadísticas de las que hablamos, y recopiladas por Net Applications, se basan en una recopilación de datos de 160 millones de visitantes únicos a 40.000 páginas web. Desvelan que en febrero de 2014 IE 11 acaparaba el 12.8 % del mercado de los navegadores web.

El primer puesto es para Internet Explorer, pero en su versión 8 y soportado por Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1. Se trata del navegador más usado, con gran diferencia, por el 21.73 % de los usuarios.

El tercer puesto se va para Google Chrome 32 contando con un uso del 9.86 %. Y es que la versión 33 de Chrome que se lanzó hace solo unos días ya cuenta con el 3.7 % del mercado, lo cual ha favorecido al primer porcentaje (total).

Cuarto y quinto puesto quedan reservados de nuevo para Internet Explorer, en este caso para las versiones 9 y 10, contando con un 8.8 % y 8.04 %.

Por último, pero no menos importante, tenemos al navegador de Mozilla, Firefox, cuyas versiones 27 y 26 cuentan con un 7.9 % y un 5.78 % de uso, respectivamente.

gráfica navegadores web

Cifras totales

Las cifras totales de uso de los distintos navegadores cambian la perspectiva y las posiciones en el ránking.

Seguramente que te estés planteando la enorme hegemonía de Internet Explorer, y es que en total en todas sus versiones suman un 59.19 % de la cuota de mercado de navegadores web. Sigue siendo el primero.

El segundo puesto se lo llevaría Firefox, con un 17.68 %.

Seguido de Firefox iría Chrome, con el 16.84 %.

El cuarto puesto lo ocuparía Safari, de Apple, el gran olvidado. Contaría con el 5.67 %.

Para acabar tendríamos a Opera con el 1.23 % de uso.

¿Qué navegador merece tu confianza?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.