Logo Computerhoy.com

¿Cuándo vas a poder borrar los mensajes enviados de WhatsApp?

María Lázaro

WhatsApp nueva función borrar mensajes enviados

Fue una de las grandes noticias de la semana pasada: WhatsApp permite borrar mensajes enviados siempre que no transcurran más de siete minutos. Sin embargo, no todos los usuarios tienen habilitada esta importante novedad en la aplicación de mensajería instantánea. ¿Por qué sucede esto? Y lo más importante aún: ¿cuándo se va a poder eliminar mensajes enviados en WhatsApp?

Seguro que, aunque sea por probarla desde que fuera anunciada, has tratado de anular un mensaje mandado a través de esta app gratis. Nunca está de más saber cómo funciona por si tienes que usarla en algún momento. Pensemos bien, somos humanos y no estamos exentos de escribir a la persona que no queremos o en el grupo no adecuado. De ahí, la gran acogida que está teniendo la que seguramente sea la gran novedad de WhatsApp para borrar mensajes enviados en menos de siete minutos.

La sorpresa viene cuando esta nueva función de WhatsApp no está disponible para todos los usuarios. ¿Por qué todavía no puedes borrar mensajes enviados de WhatsApp? Según cuentan en WABetaInfo, el despliegue se hizo en unas pocas cuentas en el momento del anuncio hace unos días, de ahí que únicamente a algunos usuarios les aparecía esta opción.

En las últimas horas, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg ha vuelto a lanzar un nuevo despliegue, con lo que te recomendamos comprobar si está ya tenemos disponible la nueva opción de WhatsApp de borrado de mensajes. 

Si aún así tampoco tienes disponible, revisa que tengas instalada la última actualización de la aplicación de mensajería gratuita. Aunque esto no garantiza poder anular los mensajes enviados en WhatsApp.

Cómo hacer (y recuperar) una copia de seguridad en WhatsApp

Tal como explican, el motivo de esta disonancia se explica porque no depende de la versión de la aplicación instalada, sino que están poniendo a prueba los servidores para asegurarse de que cuando sea implanta a todos los usuarios va a funcionar.

Y vosotros, ¿ya podéis borrar los mensajes enviados en WhatsApp?

[Fuente: WABetaInfo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.