Logo Computerhoy.com

Cuidado con la estafa de WhatsApp del mensaje de actualización

Miguel Martínez

Cuidado con la estafa de WhatsApp del mensaje de actualización

Llevamos una semana con la actualidad copada por WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Si hace semanas era la aparición de las llamadas gratis para WhatsApp, y ayer la reaparición de las mismas sin necesidad de invitación, todo ello ha dado paso al florecimiento de diferentes timos en WhatsApp.

Hoy nos hemos levantado con una nueva estafa de WhatsApp de la que nos avisa a través de Twitter el usuario @Borjaeme.

Se trata de un chat de la aplicación que se abre en nuestro smartphone con un mensaje de actualización. La mayoría somos conscientes de que esta no es la forma habitual de actualizar la aplicación, pero puede que haya muchos usuarios que se den cuenta y caigan en la estafa de WhatsApp del mensaje de actualización.

estafa whatsapp

Vosotros no debéis hacerlo, pero en ComputerHoy.com hemos querido saber hasta donde nos lleva este mensaje tan sospechoso. Al pinchar sobre el mismo, se abrirá una ventana que remite a una supuesta actualización de fondos de WhatsApp desde una URL de dudosa procedencia.

Si pinchamos sobre esa URL, se nos abrirá una ventana del navegador que se vale de la imagen corporativa de WhatsApp que nos anima a actualizar WhatsApp para disfrutar de nuevos fondos como oferta exclusiva.

Si nos fijamos con detenimiento, veremos como arriba del todo aparece que esta estafa de WhatsApp cobrará 6,05 € por semana al usuario.

estafas whatsapp

Esta estafa de WhatsApp del mensaje de actualización se une a otros timos de la aplicación surgidas a raíz de la aparición de las llamadas gratis para WhatsApp. Esta circunstancia se está aprovechando para intentar engañar a la gente con invitaciones falsas.

Las principales operadoras comienzan a prohibir las llamadas de WhatsApp

La más conocida es la estafa de "los 10 amigos", tal como podemos ver en Deccan Chronicle. Recibes un mensaje por WhatsApp diciendo que te invitan a activar las llamadas, pero primero debes pasar la invitación a 10 amigos. Cuando lo haces y pulsas el botón Invitar, te piden que rellenes una encuesta y descargues ciertas apps que están llenas de spam, publicidad y, posiblemente, malware. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estafa, WhatsApp