Cuidado, WhatsApp compartirá tu información con Facebook

WhatsApp compartirá información con Facebook

Era cuestión de tiempo. La compra de WhatsApp por parte de Facebook, seguida por la reciente eliminación de la cuota anual, ha dado pie a lo que parece ser el movimiento definitivo para que WhatsApp comience a compartir la información de sus usuarios con la red social Facebook.

La más reciente de las versiones de esta aplicación de mensajería instantánea (4.12.413) trae consigo un menú que revela que WhatsApp comenzará a compartir por defecto la información de sus usuarios con Facebook.

Y no solamente eso, sino que además también ha quedado al descubierto que, todo aquel usuario que desactive manualmente esta opción, no podrá volver a activarla nunca más.

WhatsApp tiene un menú secreto de seguridad

La opción aparece en el apartado de privacidad en WhatsApp, donde se muestra un mensaje emergente con el siguiente texto: "Compartir la información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar mi experiencia usando Facebook".

La opción de compartir los datos de WhatsApp con Facebook viene activada por defecto, y lo más rocambolesco del asunto es que, si el usuario intenta desactivarla, la aplicación de alguna forma "amenaza" con que la desactivación no puede ser revertida en el futuro.

WhatsApp compartirá información con Facebook

Esta opción, descubierta por un desarrollador español, parece estar prevista para desplegarse en todo el mundo en alguna de las futuras actualizaciones de esta aplicación.

¿Y para qué querría Facebook los datos de WhatsApp? El abanico de posibilidades es infinito, y esta opción no oculta que su objetivo es mejorar la experiencia del usuario con su cuenta en la red social. Es decir, Facebook sabrá qué cuenta de WhatsApp utilizas, y toda tu información estará interconectada entre ambas plataformas.

A las autoridades no les gusta que encriptes tu información

Por ejemplo, el hecho de que ambas plataformas compartan sus datos serviría para que el usuario pueda recibir sugerencias de amistades a partir de los contactos con los que chatee por WhatsApp desde su móvil.

[Fuente: +JavierSantos]