Logo Computerhoy.com

Cyanogen integrará Truecaller para identificar llamadas spam

Manu Vilella

cyanogen truecaller

Cyanogen ha acabado sucumbiendo a los encantos de Truecaller. Es por ello que ha decidido incorporarlo en su marcador de llamadas o dialer, de manera definitiva en su próxima versión. De esta forma, Truecaller formará parte del dialer oficial de este sistema operativo alternativo a Android y que cada día cuenta con más usuarios.

truecaller cyanogen

Hoy día, la app Truecaller cuenta con más de cien millones de usuarios, los cuales realizan unas 2.000 consultas cada mes, lo que habría propiciado que Cyanogen se plantee seriamente incorporarla por defecto.

Muchos son los encantos de Truecaller a los que la compañía del SO no se ha podido resistir. Entre ellos destaca la protección frente a spam de esta app. Es decir, gracias a Truecaller los usuarios se garantizan estar avisados cuando se les llama desde un teléfono que posiblemente sea spam. El usuario puede decidir si bloquearlo.

Esta identificación de llamadas es posible gracias a que la app se alimenta de una base de datos de números de telefono de spam. Además, se nos permite introducir manualmente números de teléfono para los que queremos bloquear la recepción de llamadas.

Algo también muy interesante y relacionado con su base de datos de teléfonos es que la aplicación puede identificar quién está haciéndonos una llamada, por ejemplo si es un establecimiento, al tiempo que permite hacer búsquedas por nombre, como si se tratase de las páginas amarillas.

El teléfono OnePlus One ya está confirmado que recibirá la actualización si el usuario utiliza Cyanogenmod. Lo mismo ocurrirá con los usuarios de un teléfono YUREKA.

Cyanogenmod OS 12 ya está aquí, llega primero al OnePlus One

Por si todavía tienes alguna duda de lo que esta app te puede ofrecer, aquí te dejamos este vídeo en el que puedes verlo en funcionamiento:

Por el momento se desconoce la disponibilidad, pero se sabe que llegará en una futura actualización para los usuarios de un teléfono oficial.¿Te animarás a instalarlo? ¿Eres ya usuario de la app? ¿Cuál es tu experiencia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

[FuenteAndroidCentral]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cyanogenmod, llamadas