Logo Computerhoy.com

Demuestran que el Ibuprofeno aumenta el riesgo de infarto

Gonzalo Sevilla

El Ibuprofeno aumenta el riesgo de infarto aun en dosis pequeña

El Ibuprofeno es uno de los medicamentos sin prescripción médica más consumidos por los ciudadanos. De nuevo, vuelve a estar en el centro de la polémica y esta vez por un asunto negativo, ya que parece se ha demostrado que podría aumentarelriesgode sufrir uninfarto.

El organismo que regula los fármacos en Estados Unidos, la FDA, advierte en un reciente estudio que hay un alto riesgo de infarto e ictus en el consumo continuado de antiinflamatorios no esteroideos, es decir, de ibuprofenos.

Este estudio asegura que incluso en mínimas dosis deibuprofeno, el riesgo de infarto e ictus son altos y que por ello, el consumo de esta medicina debe de ser extremadamente moderada y en periodos muy breves de tiempo. Según afirma la FDA, el riesgo a sufrirlo es mínimo si lo comparamos con fumar o tener una presión arterial muy alta. Pero sí asegura que podría tratarse de un desencadenante en caso tener riesgo.

Philips lanza CareEvent, una app para monitorizar pacientes

Este mismo organismo declara que estaba en disposición de contactar con las farmacéuticas para que cambiaran las etiquetas delibuprofeno y advertir de sus efectos por su consumo continuado.

Y es que, además de afectar seriamente a las personas que padecen problemas cardiacos, también lo hace a quien no los ha tenido nunca y el riesgo es extremadamente elevado.

Paradójicamente, las declaraciones de la FDA se contraponen con el reciente estudio publicado por la Universidad de Texas en el que el Ibuprofeno aplicado a insectos lograba aumentar su esperanza de vida cerca de un 15%En ese mismo estudio se advertía de que no sólo alargaba la vida, sino que también mejoraba la salud.

Hay que tener en cuenta que el estudio de Brian Kennedy sobre la esperanza de vida con el Ibuprofeno no ha llegado a realizarse en humanos aunque tenemos que esperar a ver cómo reacciona tras los resultados de la FDA que demuestran una relación entre el tomar ibuprofenoy el riesgo desufrir un infarto.

[Fuente: El Mundo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud