Logo Computerhoy.com

Descarga música gratis y legal con Monking Me

Irene Mañero

MonkingMe: descarga y escucha música de forma gratuita y legal
MonkingMe, web para descargar música de forma gratuita y legal con ventajas para artistas y usuarios, se posiciona como futura competencia de Spotify.

La app de Monking Me para IOS es una de las novedades más esperadas de la MCW 2017. La Web ya puesta en marcha para la descarga de música gratis y legal, permite que el usuario escuche los trabajos de diferentes artistas que usarán la plataforma como vía de promoción.

Esta iniciativa nace en Barcelona, de la mano de dos estudiantes que en 2015 decidieron desarrollar su idea gracias a la ayuda económica del ICEC (Instituto Catalán de Empresas Culturales).

La trayectoria del grupo de Monking Me cuenta con una amplia lista de logros: posicionados como una de las diez mejores start-ups creativas en el Sónar+D 2015, han sido participantes como expositores en el 4YFN 2016 (Mobile Wold Congress) y han formado parte del MID (Design Ideas Market).

Los jóvenes pusieron el foco en dos aspectos que pocas veces van de la mano: beneficio tanto para artistas como para usuarios. En la plataforma los artistas decidirán el modo de publicar su música , teniendo la opción de mostrar la escucha y descarga gratis de sus canciones o la escucha gratuita y la descarga al precio que determinen. La plataforma sigue estilos generales que introdujeron aplicaciones pioneras como Spotify, con la cual podría llegar a competir en un futuro, pero incorpora servicios que rompen con los modelos de descarga y streaming vistos hasta ahora.

El precio dedescargaen el último caso sería más elevado que el de las alternativas actuales, asi el beneficio para empresa y artista aumenta dejando siempre la posibilidad al usuario de un streaming gratuito.

Los 10 mejores servicios de descarga de música

Actualmente este proyecto en crecimiento sólo cuenta con la página web y la app para Android en Google Play Store aunque se prevee que para el MCW lancen la beta deMonking Mecomo app para IOS. La aplicación para Android permite sincronizar en el móvil canciones desde el sitio web de Monking Me y conocer novedades sobre los grupos musicales de actualidad, además de poder escuchar tus canciones favoritas sin necesidad de conexión a internet.

Todas las innovaciones que introduce Monking Me, como la posibilidad de bajar música gratis, lo sitúan como un una posiblealternativa de futuro a Spotify, que tendrá que reaccionar ante el nacimiento de esta web de descarga y streaming sin publicidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.