Logo Computerhoy.com

Descarga ya Apple Clips, la aplicación de Apple para editar vídeos

Jakub Motyka

Apple Clips ya se puede descargar

Apple Clipsya está disponible para su descarga. Tras haber sido presentada hace escasos días, la nueva aplicación de edición de vídeo de Apple ya está disponible para su descarga en los iPhone e iPad desde la tienda oficial de la compañía. Es una aplicación gratuita, y permite crear vídeos con filtros, efectos e incluso subtítulos generados automáticamente.

Estamos ante una aplicación orientada no tanto a la edición de vídeo profesional, cosa para la que ya existen alternativas como iMovie, Splice o InShot, sino que Apple Clips es más bien una herramienta de edición enfocada hacia las redes sociales. Lo que Apple pretende con esta app es que nos convirtamos en creadores de contenidos para redes sociales como Facebook o Twitter, utilizando una herramienta que cuenta con todas las opciones de personalización que podríamos necesitar a la hora de crear uno de estos vídeos.

En esta aplicación no solamente tenemos los habituales filtros, stickers y modos de corte para modificar los fragmentos de vídeo, sino que también se incluyen opciones adicionales tales como -por ejemplo- la generación automática de subtítulos. De esta forma, podemos añadir debajo del vídeo una transcripción en tiempo real de lo que estamos diciendo, todo ello sin necesidad de tener que introducir una sola palabra desde el teclado. Es la propia aplicación la que reconoce lo que estamos diciendo y, después, lo transforma en texto.

Pero si lo que buscas son programas profesionales para editar vídeo, aquí tienes las mejores opciones

Apple Clips nos permite utilizar tanto fragmentos de vídeo que ya tengamos guardados en el teléfono como fragmentos que vayamos a grabar a través de la propia aplicación. Podemos cortar, pegar y mover diferentes clips de vídeo para crear nuevos vídeos, y después tenemos la posibilidad de añadir encima de la imagen efectos adicionales tales como bocetos de texto, pegatinas con dibujos o animaciones. La aplicación incluso dispone de una base de datos con música para añadir de fondo a los vídeos.

En lo referido a los filtros, lo que esta aplicación ofrece es muy similar a los efectos que se pueden conseguir con la aplicación de Prisma. Podemos añadir filtros hiper-realistas a los fragmentos de vídeo, y tenemos muchos efectos diferentes entre los que elegir. Hay desde un filtro en blanco hasta un filtro que convierte la imagen en una pintura con estilo de cómic.

Puedes tener un iPhone reacondicionado por 360 euros

La aplicación de Apple Clips se puede descargar desde la App Store siguiendo este enlace, y es compatible tanto con los iPhone como con los iPad. Es importante destacar que para descargar esta aplicación es necesario disponer de iOS 10.3, una de las últimas versiones del sistema operativo iOS.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.