Logo Computerhoy.com

Descarga ya la nueva app de Google para ahorrar espacio: Files Go

Jakub Motyka

Files Go, la aplicación de Google para liberar espacio en Android

Files Go es una aplicación de Google pensada para todos aquellos usuarios que tienen un móvil con 16 o 32 GB de memoria interna y que, debido a los ficheros que tienen en el almacenamiento de su teléfono, se las ven y se las desean para tener algo de espacio libre. Esta aplicación permite liberar espacio en Android de una forma muy sencilla, y ya puedes descargarla gratis en tu teléfono desde la tienda oficial de Google Play.

Files Go de Google es compatible con cualquier móvil actualizado a Android 5.0 Lollipop o superior, y Google dice que los usuarios que la han estado probando han conseguido ahorrar de media hasta 1 GB de espacio. Esta aplicación es la alternativa oficial a todas las apps que durante años han permitido ganar espacio borrando caché, eliminando archivos descargados o desinstalando aplicaciones que ya no utilizas, y la ventaja está en que tiene una interfaz muy intuitiva para que cualquiera pueda utilizarla.

Desde este enlace puedes bajarte la nueva aplicación de Google para liberar espacio, y si tienes un móvil con poco espacio de almacenamiento libre es muy recomendable que la pruebes para ganar algo de memoria sin necesidad de renunciar al uso que haces a diario de tu teléfono. Y por si te lo estás preguntando, la aplicación ocupa tan solamente 6 MB de almacenamiento del teléfono. Las funciones que ofrece esta aplicación son las siguientes:

  • Libera espacio borrando archivos que ya no necesitas
  • Transfiere archivos a la tarjeta microSD
  • Recibe sugerencias para borrar ficheros antes de que se llene la memoria
  • ... y más

Cómo utilizar Files Go, la nueva aplicación de Google para liberar espacio en el móvil

Files Go
  1. Instala Files Go desde la tienda de Google Play.
  2. Abre la aplicación y, dentro de la tarjeta de "Encuentra aplicaciones que no utilizas", pulsa sobre la opción de "Empezar >".
  3. Ahora deberás dar permisos a la aplicación para que pueda acceder a la memoria interna de tu teléfono. Para ello, pulsa sobre "Ir a Ajustes", busca la aplicación de File Go y activa la opción de "Permitir acceso de uso".
  4. Regresa a la app y ahora empieza a seguir las indicaciones que se te irán mostrando en forma de tarjetas dentro de la aplicación. Cada cierto rato, irás viendo nuevas tarjetas en las que se te recomendará que elimines archivos prescindibles para ahorrar espacio: podrás limpiar la memoria caché, borrar archivos descargados y localizar archivos grandes que ya no necesitas. La aplicación te irá guiando paso a paso.

La aplicación Files Go de Google está disponible para su descarga en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.