Logo Computerhoy.com

Descubre las novedades de la última actualización de Snapchat

Àlex Lázaro

última actualización snapchat

Todos los usuarios de Snapchat pueden estar de enhorabuena con la última actualización de la plataforma. La popular app de mensajería ha lanzado un buen número de nuevas herramientas que, entre otras cosas, traen novedades tales como la de encontrar amigos de una manera mucho más fácil o sacar más historias a una mayor velocidad.

Una de las primeras características de la última actualización de Snapchat es la incorporación de un motor de búsqueda. Esta nueva herramienta simplifica el sinfín de opciones disponibles que la plataforma ha ido sacando a lo largo de los últimos meses, véase la de añadir filtros o pegatinas o las historias de los editores.

Para utilizar este elemento de búsqueda sólo debes añadir el nombre del usuario sobre el que quieres conocer las últimas novedades y allí se mostrarán sus resultados y aparecerán unas tarjetas para que puedas hablar con él directamente, ver su historia completa y su perfil.

Otra de las novedades de la última actualización de Snapchat es la capacidad para acceder al perfil desde cualquier lugar de la aplicación con el uso del icono Bitmoji. Esto te permitirá volver mucho más rápido a tu página principal y seguir con lo que estabas haciendo.

Además, a partir de ahora todos los usuarios de la red social podrán enviar mensajes desde cualquier lugar y hora a la sección Nuestra Historia, que acumulará todos estos vídeos y creará una red de contenidos visible para todos.

Instagram Stories ya ha igualado a Snapchat en usuarios

La plataforma ha querido dar un nuevo giro y por ello ha sacado todas estas nuevas herramientas que quieren ofrecer una mejor experiencia al usuario, para que pueda aprovechar mejor todo lo que el puede dar la red social y exprimir todo el potencial que tiene. La última versión de la aplicación estará disponible en las próximas horas tanto en Google Play como en la App Store.

La guerra entre las distintas redes sociales está servida desde hace meses, Snapchat que se consolidó hace un año como una de las plataformas más utilizadas por los más jóvenes lucha contra las historias de Instagram, que ya tienen los mismos usuarios que los de Snapchat, así que deberemos esperar un tiempo para ver si estas novedades sirven para ganar algo del terreno perdido.

[Vía: VentureBeat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapchat