Logo Computerhoy.com

Descubre si tu smartphone Android es falso o un clon

Descubre si tu smartphone Android es falso o un clon.

Resulta que has comprado un Samsung Galaxy S6 como nuevo por 399€. Es barato sí, pero seguro que su dueño necesitaba el dinero...

El caso es que parece el original, pero le notas algo raro. La cámara parece distinta, y es un poco más grueso... ¿Será un clondel Samsung Galaxy S6?

No te quedes con la duda. Con el test de AnTuTu Officer, podrás descubrirlo en cuestión de minutos.

A la hora de hablar de falsificaciones de móviles, hay que distinguir dos casos diferentes.

Por un lado, tenemos el clon. Es un smartphone muy similar al original, pero con alguna ligera diferencia en la colocación de la cámara, o en los botones. Incluso es posible que lleve la marca del "clonador", casi siempre asiática. Dan el pego desde lejos pero son fáciles de distinguir, a poco que conozcas el modelo original.

La cosa se complica cuando hablamos de smartphones falsos. Suelen disponer de una carcasa de un smartphone de gama alta, en donde han introducido el hardware de un smartphone más barato, y menos potente. O sustituyen sólo las piezas más caras, como la cámara o la pantalla. Los distingues porque el flash de la cámara es más amarillo, directamente no hay cámara, o la pantalla tiene menos resolución de lo que debería.

En algunos casos las falsificacionesson tan buenas que resulta muy complicado desenmascararlas a simple vista. Por suerte, con ayuda de la app AnTuTu Officer, vas a poder descubrir situ smartphone Android es falso, o un clon. Es un proceso sencillo pero exige usar un ordenador y escanear un código QR. Te explicamos todos los pasos.

* Test para saber si tu móvil Android es falso, o un clon

 

Descarga la app AnTuTu Officer

Busca la app AnTuTu Officer en Google Play e instálala:

AnTuTu Officer

Actualiza la app

AnTuTu Officer se actualizará en un par de ocasiones. Ten paciencia.

Detectar smartphone falso

Accede a la web

AnTuTu Officer te pedirá que entres en la web y.antutu.com a través de un ordenador, tablet u otro dispositivo, mientras activa el modo cámara en el móvil:

AnTuTu Officer

En la web aparecerá el código QR que debes escanear:

Descubrir smartphone Android falso o clon

Resultados

Tras escanearlo con el móvil, AnTuTu Officer realizará una serie de chequeos internos en tu smartphone, y tras unos segundos en la anterior web te dirá si es auténtico:

AnTuTu Officer

O bien un clon o una falsificación. ¡Mala suerte!:

Smartphone Android falsificación o clon

Según parece, el test es bastante fiable y efectivo. Así que puedes utilizarlo si el reconocimiento visual no es suficiente. ¡Cruza los dedos!

[Fuente: PhoneArena]

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.