Logo Computerhoy.com

Descubre vídeos de Vine con VinePeek y VineRoulette.

Victoria Viera

Vine
Ya existen dos páginas web que te ayudan a explorar vídeos de Vine de todo el mundo: VinePeek y VideoRoulette.VinePeek ya ha conseguido dos millones de visitas.Con VineRoulette podrás buscar vídeos por palabras clave, temas, etc.

La semana pasada os presentamos el nuevo producto de Twitter, Vine, que te permite crear y editar vídeos de 6 segundos de duración (los llamados microvídeos). Después de varios días, ya muchos usuarios hemos podido experimentar con él. Sabemos que todavía existen fallos, como por ejemplo que todavía no se realizan las actualizaciones con Facebook, ni deja buscar a contactos en la red social de Zuckerberg. Pero lo que muchos usuarios habían notado es que les resultaba dificil buscar explorar por Vine, fuera de su círculo de amigos para ver vídeos de otras personas, tal y como puedes hacer en otras aplicaciones como Instagram.

Para ello, ya se han creado varias páginas para poder acceder a vídeos de personas anónimas y poder disfrutarlos. Por un lado, está VinePeek una página web que publica los últimos vídeos lanzados en Vine por toda la comunidad de usuarios. Peter MacRobert, creador de VinePeek explica: "Pensamos que sería genial poder ver los últimos vídeos de Vine de todo el mundo en tiempo real”. La aplicación utiliza Ruby, Redis y la API de Twitter para encontrar nuevos tweets que contienen vídeos de Vine. Estos se muestran a los internautas con vídeo HTML5. En tan sólo un par de días desde su lanzamiento, el sitio ya ha tenido más de 2 millones de visitas.

Otro sitio similar es VineRoulette, donde puedes ver vídeos introduciendo una palabra clave, como por ejemplo: casa, perro, cerveza, etc. Una vez introducido el término de búsqueda, no sólo verás los vídeos que ya se han publicado, sino que empezarán a repoducirse los nuevos que se vayan subiendo automáticamente. ¡En tiempo real!

Además, Twitter tiene planeado agregar más capas de control para que cada usuario pueda controlar quiénes pueden ver sus vídeos, ya que por ahora todos los vídeos que se están publicando son públicos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.