Logo Computerhoy.com

Detectadas apps falsas de Super Mario Run para Android

super mario run android
INCIBE advierte que han sido detectadas apps falsas de Super Mario Run para Android que quieren aprovechar la popularidad del juego para engañar a los usuarios. 

El esperado lanzamiento de Super Mario Run ha sido todo un éxito, y tanto es así que en tan solo 24 horas ha sido capaz de registrar 10 millones de descargas. La expectación que ha generado el nuevo juego para móviles de Nintendo no ha pasado desapercibida para los ciberdelincuentes, que quieren engañar a los usuarios con aplicaciones falsas de Super Mario Run para Android.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) advierte que los atacantes están aprovechando la impaciencia de los usuarios de Android para lanzar apps cuya instalación podría comprometer la seguridad del dispositivo con cualquier tipo de malware. 

Es importante tener en cuenta que el juego solo está disponible para iOS por el momento, y según las últimas informaciones la versión para Android no llegará hasta 2017. Por lo tanto, ninguna de las aplicaciones que encuentres ahora en Google Play o en páginas de terceros será el juego de Nintendo.

Según informa la OSI en un comunicado, en los últimos días han sido descubiertas varias aplicaciones en Google Play que simulan ser el título original. La mayoría de los ejemplos detectados incluyen en el título los términos "Guía de Super Mario Run" o "Guide for Super Mario Run", aunque también puede utilizar otros, como "Trucos Super mario Run" o "Descarga Super Mario Run"

Cómo descargar gratis Super Mario Run en la App Store

Los expertos en seguridad informática de INCIBE han identificado mensajes en las redes sociales, correos electrónicos y páginas web que enlazan a algunos de estos juegos falsos, por lo que recomiendan que si recibes alguna comunicación de estas características no sigas el enlace y no descargues ningún archivo o aplicación.

Estas camisetas de Super Mario son imprescindibles para cualquier fan de Nintendo

Si instalas alguna de estas apps fraudulentas corres el riesgo de comprometer la seguridad de tu smartphone y sufrir un robo de datos o una infección con malware. No piques en esta estafa y dirígete a la página web oficial de Nntendo para saber la fecha de lanzamiento de Super Mario Run para Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.