Detienen a un hombre por dar avisos de tráfico por WhatsApp

WhatsApp

Un hombre ha sido detenido por dar avisos de tráfico a través de un grupo de Whatsapp.

Puede que sirva de precedente porque se trata de la primera persona en ser perseguida por la ley por este motivo.

El usuario habría alertado a otros sobre la presencia de radares, controles de alcoholemia y, además, podría haber facilitado información sensible sobre agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

"No se contentaba con informar únicamente de dónde se ubicaban los operativos de control, sino que iba, por así decirlo, un paso más allá de lo que suele ser habitual en estos grupos" comentaba uno de los agentes.

¿Sabías que el CEO de Whatsapp acusa a iMessage de Apple de copia?

En los últimos meses han aumentado los grupos de WhatsApp de este tipo. En algunos de ellos se envían imágenes no sólo del lugar en el que se sitúan los radares, sino también de los vehículos camuflados que se emplean con el motivo de controlar el tráfico de las carreteras.

Incluso circulaba un rumor por estos mismos grupos que decía que los guardias harían controles más rápidos, de escasos minutos, para que estos avisos no tuviesen efecto.

La Guardia Civil ha confesado que estos avisos entre conductores han disminuido la eficacia de estos controles y han recordado que el uso de los teléfonos móviles al volante implica multas importantes y la retirada de puntos en el carnet de conducir.

El hombre detenido en los últimos días en Pontevedra habría comparecido ante el juez instructor y, en principio, no habrían transcendido los cargos que se le imputan.