Logo Computerhoy.com

Día de Pokémon: cómo encontrar el Pikachu especial en Pokémon GO

Jakub Motyka

Día de Pokémon GO

Este lunes, día 27 de febrero, se celebra el Día de Pokémon. Resulta que están a punto de cumplirse 21 años desde el lanzamiento de Pocket Monsters Aka (Rojo) y Midori (Verde), los primeros juegos de Pokémon que aterrizaron en Japón allá por el año 1996, y Nintendo ha decidido celebrarlo haciendo un evento especial en Pokémon GO.

Además de la recientemente estrenada Segunda Generación en el juego de Niantic, resulta que los fieles jugadores de Pokémon GO se van a encontrar la próxima semana con una sorpresa más dentro del juego. Habrá un Pikachu especial vestido de fiesta para la ocasión, y todos los que se conecten al juego durante la próxima semana tendrán la oportunidad de atrapar para siempre esta criatura con el traje del aniversario. Si consigues cazarlo dentro del plazo, podrás tener al Pikachu con gorro de fiesta para el resto de los tiempos en tu Pokédex.

Pero el juego de Pokémon para móviles no será el único que se beneficiará de esta semana de fiesta en el mundo de Nintendo. La TV Pokémon (disponible en este enlace) emitirá en abierto algunos de sus contenidos más populares, incluyendo desde la película completa de Mewtwo vs. Mew hasta otros contenidos igual de demandados tales como Pokémon 4Ever o Zoroark: el maestro de ilusiones. Pero hablemos de lo que nos interesa, que es el evento de Pokémon GO.

Pokémon GO, todos los objetos de segunda generación que ya están disponibles

Así podrás cazar al Pikachu especial a partir de este fin de semana

En realidad, para cazar al Pikachu especial en Pokémon GO lo único que deberemos hacer es dedicar unos pocos minutos al juego dentro de los plazos que Nintendo ha establecido para este evento. Es, con diferencia, un reto mucho más sencillo que -por ejemplo- el de evolucionar a Eevee a Espeon y Umbreon.

Desde las 21:00 horas (UTC) del día 26 de febrero hasta las 21:00 horas (UTC) del 6 de marzo, todos los Pikachu en estado salvaje llevarán un gorro de fiesta. Bastará con que recorrás algunos metros hasta encontrarte con esta criatura en estado salvaje y, si consigues cazarla, la tendrás guardada para siempre con el traje del aniversario.

Ropas, camisetas, sudaderas... todo el merchandising que un pokemaníaco pueda desear, en Amazon España

Pero, tal y como decíamos al principio, el Día de Pokémon traerá consigo más sorpresas para el universo de Pokémon. Habrá Fichas de Entrenador adicionales dentro del juego de cartas de Pokémon Online, así como también un bonus diario para todos los que simplemente se conecten al juego en esa semana. Todas estas novedades, recordemos, entran oficialmente en marcha a partir del 27 de febrero.

[Más información: Blog oficial de Pokémon]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO