Logo Computerhoy.com

Disney borra juegos de Star Wars en iOS y Android sin avisar

Disney borra juegos de Star Wars en iOS y Android sin avisar.
Desde la compra de Lucasfilm, Disney ha ido cancelando todos los proyectos de Star Wars en desarrollo: videojuegos, series, comics...Sin embargo, Tiny Death Star y Star Wars Assault Team se publicaron tras el proceso de absorciónApenas unos meses después, desaparecen de la App Store y Google Play

Disney continúa sin dar en el clavo con sus juegos de Star Wars.

La maldición ya dura unos cuantos años, más de una década.

¿Cuál fue el último gran juego de Star Wars? Posiblemente, la saga de rol Caballeros de la Antigua República, que ya tiene unos cuantos años. A partir de aquí, en picado...

Tras comprar Lucasfilm,Disneycanceló todos los proyectos deStar Wars, sin excepción y sin compasión. Videojuegos, comics, series de televisión que incluso estaban bien consideradas por crítica y público, como The Clone Wars... Todo.

El primer juego de Star Wars bajo el sello Disney, para iOS y Android, fue Tiny Death Star, un título de estrategia en donde tenías que construir tu propia estrella de la muerte, que se lanzó hace menos de un año. Aún menos ha durado Star Wars Assault Team, un juego basado en combate con cartas.

La compañía creadora de Tiny Death Star ha comunicado que han cancelado el juego sin avisarles. Al parecer Disneyquiere centrar sus esfuerzos enStar WarsCommander, un título algo más elaborado que está teniendo bastante éxito.

Star Wars Commander, el clon de Clash of Clans para iOS

El mal endémico de los nuevos juegos deStar Warses que priorizan la recaudación por encima de la jugabilidad o la profundidad de juego. Que es, de hecho, el cáncer que asola a todos los juegos Free-to-Play. Son gratuitos, así que su jugabilidad no busca la diversión, sino diferentes mecanismos para obligar al jugador a pagar para seguir jugando, ya sea con la apertura de nuevos niveles, dinero virtual para poder avanzar, armas más poderosas, y otros incentivos. A costa de obligarte a repetir una y mil veces los niveles para avanzar a paso de tortuga, si no pagas.

En todo caso, Star Wars Commander parece algo más profundo que sus predecesores, aunque te aburrirá en media hora si has jugado a cualquier juego de estrategia de PC decente...

Aquí puedes ver el vídeo de presentación:

 

De momento los dos juegos cancelados siguen activos, así que si quieres seguir jugando a ellos puedes hacerlo, pero no los borres porque no podrás volver a descargarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.