Disney cierra LucasArts

LucasArts

El pasado 30 de octubre la todopoderosa factoría Disney compraba la productora de George Lucas, Lucasfilm por la nada despreciable cantidad de 4050 millones de dólares. El enorme imperio del director de la archiconocida saga de Star Wars quedaba en manos de Walt Disney Co. Apenas 6 meses después de su adquisición, la división de videojuegos de la productora Lucasfilm, LucasArts, desaparece por completo, dando por finalizados todos los proyectos que actualmente tienen en marcha.

La división de videojuegos de Lucasfilms, con casi 30 años de andadura profesional, se ha visto obligada a suspender los dos proyectos en los que actualmentente se encontraban trabajando, entre ellos el tan esperado Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault.

Un portavoz de la factoría  en declaraciones a los medios ha resaltado que de esta manera: “minimizando los riesgos de la compañía al mismo tiempo que permitimos un más amplio catálogo de juegos de Star Wars de calidad".

Así mismo se ha hecho especial hincapié en que el cierre de LucasArts no se ha producido de forma precipitada, y que ante todo se están intentando buscar nuevas soluciones para seguir adelante con los proyectos.

La decisión tomada por Disney, ha sido justificada por la necesidad de un cambio en el modelo de negocio y debido a la necesidad de minimizar los riesgos. Es por esto que parece que el estudio busca externalizar el desarrollo de los videojuegos de Star Wars a otras compañías, y quiere poner en marcha un nuevo modelo para poder desarrollar los juegos a partir de otras licencias, de esta manera los beneficios económicos que hasta ahora no parece que hayan sido positivos, podrían mejorar. El cierre de la compañía supondrá el despido de unos 150 trabajadores.