Logo Computerhoy.com

El doctor Guillén realizará una operación con Google Glass

Rafael García

Intervención con Google Glass
Google Glass será el aparato clave para una intervención quirúrgica el próximo 17 de septiembre. El nuevo dispositivo de Google se utilizará para retransmitir la operación en directo, mediante Hangout, a 300 universidades de todo el mundo gracias al sistema Glassmasters Streamer de Droiders.

Más de 300 universitarios de todo el mundo asistirán a una clase magistral del doctor Pedro Guillén a través de los hangouts de Google el próximo martes 17 de septiembre. El famoso doctor español realizará una operación con las Google Glass para retransmitir en directo lo que ve en todo momento.

Durante la intervención se realizará un implante de condorcitos y aparecerá el astroscopio sin cables, dos elementos en los que Dr. Guillén es especialista e inventor.

El evento está apoyado por varias empresas del mundo de las telecomunicaciones y la tecnología, pero destaca Droiders. Esta empresa española ha trabajado con las Google Glass y las ha preparado para la emisión en directo con el sistema Glassters Streamer. Esta app permitirá ver la intervención por Internet desde un punto de vista subjetivo. Así, la experiencia será más didáctica.

La operación se realizará el día 17 de septiembre desde las 16 a las 18 horas. Los 300 estudiantes universitarios podrán realizar preguntas durante la operación a través del chat, mientras que por la pantalla tendrán tres puntos de vista: una general de la sala, la del Dr. Guillén a traves de las Google Glass y la imagen del astroscopio sin cables.

Telefónica será la compañía encargada de retransmitir en alta definición la videollamada de Google+, junto con la aportación de la tecnología de Indra.

Esta es otra de las muchas aplicaciones que ofrece Google Glass,  el nuevo dispositivo de Google que podría estar disponilbles este mismo año. Otra aplicación para la cámara de estas gafas es controlar la  seguridad de su casa con la app Revlov, que permite conectar varias cámaras y vigilarlas desde el dispositivo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.