Logo Computerhoy.com

Documents y Paper para iOS, ya disponibles en español

Paper y Documents para iOS, ya es español
Paper es una app de dibujo que ganó el premio a la Mejor App del Año 2012, otorgado por AppleDocuments es un visor de archivos multimedia que te permite visionarlos, compartirlos, y realizar anotacionesDesde hace unos días, ya se pueden descargar en español

Sabemos que en la App Store resulta más complicado que en Google Play u otras tiendas Android, encontrar apps de calidad que sean gratuitas. Por eso resulta frustante, si no hablas idiomas, cuando encuentras apps con un diseño espectacular, practicas y productivas, ganadoras de los premios más prestigiosos, pero que sólo están disponibles en inglés. Afortunadamente, a medida que consiguen ingresos a través de microtransacciones o publicidad, sus creadores deciden traducirlas. Eso es lo que ha ocurrido como las excelentes apps Documents y Paper, exclusivas para iOS, y ya disponibles en español.

Papers de FiftyThree es una app de dibujo que ganó el premio a la Mejor App de 2012, otorgado por Apple. Teniendo en cuenta que cada año se publican docenas de miles de apps, es todo un logro. Con Paper puedes dibujar a mano alzada utilizando todo tipo de herramientas de dibujante o pintor. Su increible calidad técnica, revolucionario sistema de "tocar y arrastrar", y excelentes herramientas, la convirtieron en un digno merecedor del premio. Puedes descargarla gratuitamente, aunque sólo incluye algunos pinceles y colores básicos. Debes comprar las herramientas que te interesen de forma individual, o en paquetes de descuento.

Documents de Readdle es un potente gestor de ficheros que te permite sincronizarlos con los principales servicios en la nube, compartirlos con tus amigos, o enviarlos al PC. También es un visor de documentos Office y PDF, y ofrece la opción de realizar anotaciones en todos ellos. Además incluye un reproductor multimedia y un visor fotográfico. Una app muy interesante que con su traducción al español ahora es muy fácil de manejar.

A nosotros nos resultan dos apps imprescindibles para todo aquel poseedor de un dispositivo Apple. Puedes descargarlas ya mismo, de forma gratuita, en la App Store. ¡No te las pierdas!

Paper en la App Store.

Documents en la App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store