Logo Computerhoy.com

Dos apps ayudan a los diabéticos a controlar la glucosa

Dos apps ayudan a los diabéticos a controlar la glucosa
Un desarrollador ha lanzado dos apps para que los diabéticos con un receptor Dexcom monitoricen sus niveles de glucosa en sangre en Android y Android Wear. 

Los teléfonos inteligentes y los dispositivos wearables cuentan con infinidad de aplicaciones para ayudarnos a controlar nuestra salud. Aprovechando el potencial de estos terminales, un desarrollador acaba de lanzar dos aplicaciones que permiten a los diabéticos monitorizar sus niveles de glucosa en un teléfono Android o en un reloj con Android Wear. 

Las aplicaciones de este desarrollador se conectan con un dispositivo llamado Dexcom CGM, que es un monitor continuo de glucosa que envía los niveles en sangre gracias a un implante en la piel. El dispositivo proporciona a las apps actualizaciones cada cinco minutos para que el paciente pueda conocer sus niveles de glucosa en sangre sin necesidad de consultar el receptor. 

La app para teléfonos Android se llama xDrip, y permite a los propietarios de receptores Dexcom monitorizar sus niveles de glucosa en sangre directamente en su móvil, recuperando los datos de su monitor a través de bluetooth. 

Esta aplicación no está disponible en Google Play, sino que hay que descargarla desde el GitHub del desarrollador, donde ofrece las instrucciones necesarias para su instalación. Antes de empezar a utilizarla, es necesario introducir los diez caracteres del receptor Dexcom para poder empezar a recibir los datos en el teléfono Android. 

Las 10 mejores aplicaciones para cuidar tu salud

Por otro lado, la app para Android Wear se llama NightWatch y también se puede descargar en el GitHub del desarrollador. La aplicación transmite los datos de los niveles de glucosa en sangre directamente a la muñeca para su monitorización y seguimiento a través del reloj inteligente Android Wear.

Proporciona los datos en tiempo real, actualizando los datos cada cinco minutos. Incluye un gráfico que muestra la glucosa en sangre durante las últimas 24 horas, los niveles altos y bajos, y además envía alertas para que los usuarios sepan si su gráfica está por encima o por debajo de los límites preestablecidos. 

Dexcom también tiene intención de lanzar una aplicación para Apple Watch compatible con el sistema G4 Dexcom, que permitirá monitorizar los niveles de glucosa en sangre en el reloj inteligente de Apple

[Fuente: 9to5Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Android Wear