Logo Computerhoy.com

Dos apps españolas, ganadoras de los Smart Accessibility

Paloma García

Dos apps españolas, ganadoras de los Smart Accessibility
ABLAH y Happen, apps españolas ganadoras de los premios Smart Accessibility AwardsSe premian las aplicaciones que ayudan a la accesibilidadEstos premios son convocados por la Fundación Vodafone

Si bien el principal mercado de las apps son, claro está, los juegos, seguidos por las aplicaciones de productividad, también hay otros muchos tipos que merecen ser tenidos en cuenta y reseñados, especialmente cuando su leit motiv es hacerle la vida más fácil a quienes, por una u otra razón, la tienen que afrontar con más dificultades que el resto. Tal es el caso de las apps para personas que sufren algún tipo de discapacidad, sector en el que nos alegra, y mucho, saber que se centran los esfuerzos de no pocos desarrolladores en España. Y una clara muestra de ello es que hay dos apps españolas ganadoras en los Smart Accessibility Awards de este año. Ya te habamos de estos premios y de las apps finalistas, entre las cuales había varios proyectos españoles, entre las 12 preseleccionadas.

La competición se divide en cuatro categorías: vida independiente, mobilidad, participación social y bienestar. Y estas han sido las apps ganadoras de los Smart Accessibility Awards:

  • Vida independienteHappen, una app española que optimiza el acceso a una gran variedad de noticias e información mejorando aspectos visuales y físicos en cuanto a accesibilidad.
  • MobilidadJaccede, app francesa que proporciona información de interés sobre determinados lugares como por ejemplo, si un museo tiene ascensor para acceder o los baños son accesibles.
  • Participación socialStarting Blocks, app de origen holandes que facilita la etapa de aprendizaje para utilizar el dispositivo Android en persona mayores a las que les resulta difícil interactuar con las nuevas tecnologías.
  • BienestarAblah, una app española para aumentar la comunicación con imágenes, texto y sonidos. El dispositivo habla por el usuario.

Es un motivo para poder sentirnos muy orgullosos, saber que en España se innova en aspectos tan fundamentales y tan necesarios como la accesibilidad, así que los premios obtenidos por Happen y Ablah son, sin duda, algo que debemos celebrar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.