Logo Computerhoy.com

Dos jugadores de Pokémon GO cruzan a EEUU ilegalmente

Leandro Crisol

Dos jugadores de Pokémon GO cruzan una frontera de USA ilegalmente

A estas alturas no hay ninguna duda de que Pokémon GO es el mayor éxito entre los juegos de telefonía móvil que han llegado a las tiendas de aplicaciones de Android y iOS hasta la fecha. Las acciones de Nintendo aumentaron de forma increíble hasta un 120% su valor, gracias al gran recibimiento de los usuarios.

Todo ello, teniendo en cuenta que de momento no está disponible en todos los países, siendo América del Sur uno de los puntos donde más se está echando en falta, pero también queda que el título haga su aparición en Windows Phone y Windows 10 Mobile, si atendemos a las declaraciones de Microsoft Portugal que indicaban que esto sucederá "pronto".

Pero este fenómeno de masas también está trayendo bastantes quebraderos de cabeza a las autoridades de diferentes países. La última anécdote protagonizada por jugadores de Pokémon GO tuvo lugar en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, en una parte remota del estado de Montana.

Allí, dos jóvenes jugadores de esta aplicación de Niantic al parecer dejaron de atender a su entorno y continuaron avanzando hasta que llegaron al borde de la frontera entre ambos países, realizando un cruce ilegal desde Canadá hacia Estados Unidos. Pero no fueron conscientes de ellos hasta que los agentes del control fronterizo les encontraron.

Pokémon GO acerca a los surcoreanos a Corea del Norte

"Los dos jóvenes estaban tan inmersos en sus aplicaciones de Pokémon GO que ambos dejaron de atender hacia dónde ibán o dónde estaban", dijo el portavoz Michael Rappold a Reuters. Posteriormente ambos se reunieron nuevamente en el lado canadiense de la frontera con sus madres gracias a los agentes.

No es la primera vez, ni seguramente sea la última, que Pokémon GO se ve envuelto en sucesos de lo más curiosos producidos por aquellos jugadores que dejan de prestar atención al mundo real. Recientemente, un hombre chocó su vehículo contra un coche de la policía por intentar cazar pokémons mientras conducía.

[Fuente: Reuters]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.