Logo Computerhoy.com

Dropbox permite alternar cuentas personales y profesionales

Nerea Nieto

Dropbox permite alternar cuentas personales y profesionales
Dropbox dará una conferencia de prensa el próximo 9 de abril para anunciar una de sus nuevas implementacionesEl servicio de almacenamiento en la nube permitirá gestionar cuentas personales y profesionales al mismo tiempoEstá trabajando para mejorar su software y ofrecer más características

El próximo 9 de abril Dropbox dará una conferencia de prensa en la que explicará una de sus próximas implementaciones.

Se trata de la posibilidad de iniciar sesión con dos cuentas diferentes al mismo tiempo, por lo que podríamos gestionar una cuenta personal y una profesional sin ningún problema.

Se ha hecho eco de ello The Verge, que explicaba que aquellos usuarios de Dropbox for Business (es decir, cuentas profesionales), podrán acceder a sus datos personales sin cerrar sesión a partir del próximo mes.

¿Quieres saber cuáles son los mejores servicios gratuitos de almacenamiento en la nube?

La competencia en los servicios de almacenamiento en la nube es más dura que nunca. De hecho, Google Drive, uno de sus principales rivales, bajó el precio de 49,99 a 9,99 dólares al mes por almacenar 1 TB.

Los precios de Dropbox, sin embargo, no son tan competitivos (500 GB por 49,99 dólares al mes). Esto no parece preocupar a su fundador, Drew Houston, que ha asegurado en varias ocasiones que los usuarios prefieren calidad en el servicio (valoran que sus datos estén a salvo) antes que tener mucho espacio de almacenamiento.

Mientras tanto, Dropbox continúa creciendo cada día. Cuenta con más de 200 millones de usuarios, de los cuales 4 millones utilizan su servicio para negocios.

La compañía recaudó el pasado mes 350 millones de dólares para mejorar su software y esta nueva característica, que se implantará el próximo 9 de abril, parece ser una de las muchas sorpresas que la empresa está preparando.

¡Renovarse o morir! ¿Qué os parece? ¿Es útil esta nueva funcionalidad?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.