Logo Computerhoy.com

Dropbox te deja introducir comentarios en los archivos

Inés Pérez

Dropbox habilita Comentarios en documentos

Dropbox se está volviendo un poco más interactivo con una nueva característica que permite añadir comentarios a los archivos.

Introducido martes, la nueva función de comentarios permite mantener conversaciones en grupo sobre sus archivos y los archivos que la gente comparte con usted. De momento, los comentarios están activos en la web en Dropbox.com, y "muy pronto" lo estará en las apps móviles, dijo Dropbox.

"Ya sea que esté colaborando en una propuesta de negocio o la elaboración de un itinerario de vacaciones, trabajando con varias personas puede ser difícil," Dropbox escribió en un blog el martes. "Puede implicar un tira y hala de conversaciones, esparcidas en discusiones por correo electrónico y ventanas de chat. Y en el proceso, la retroalimentación puede perderse y puede tomar mucho tiempo para que todos en la misma página", añadió.

La nueva función está dirigida a mantener sus conversaciones organizadas en un solo lugar, dijo Dropbox.

Dropbox te deja introducir comentarios en los archivos

Al igual que en Facebook o Twitter, se puede incluir a alguien a la conversación con menciones. Sólo tienes que escribir el símbolo @, seguido por el nombre o dirección de correo electrónico de alguien y éste obtendrá una notificación por correo electrónico, incluso si no usan Dropbox. La notificación incluirá un enlace al archivo que se está compartiendo.

Dropbox estrena beta de Notes, una aplicación colaborativa.

"Es un proceso de un solo paso tanto para compartir un archivo como reunir información al respecto", dijo Dropbox. Cuando alguien hace un comentario sobre un archivo que se ha compartido, se obtendrá una notificación por correo electrónico.

Si no desea un "play-by-play" de cada comentario, simplemente se hace clic en "Cancelar la suscripción a las notificaciones" y listo.

La nueva característica se produce después de Dropbox y Microsoft unieran fuerzas a principios de este mes para hacer más fácil editar documentos de Office en línea.

Ahora puede editar Word, PowerPoint y Excel en Dropbox usando Microsoft Office Online en la Web. Esto significa que no se necesita las versiones de escritorio de Microsoft Office, y también que se puede utilizar la computadora de otra persona para editar documentos de Office en Dropbox.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nube, dropbox