Logo Computerhoy.com

Dropbox te permitirá editar PDF, gracias a alianza con Adobe

Manu Vilella

dropbox editar pdf adobe

Kevin M. Lynch, vicepresidente sénior de Adobe Document Cloud, anunciaba recientemente que su compañía establecía con Adobe una alianza mediante la que, entre otras cosas, se podrán editar PDFs desde Dropbox:

“Nuestro trabajo con Dropbox, como primer socio en la sincronización y compartición de archivos, ayudará a los clientes de Adobe Document Cloud y a la gente de todo el mundo a ser más productivos”.

Pero no será esta la única novedad derivada de la alianza, que permitirá a los usuarios editar sus PDFs sin salir del servicio de alojamiento de ficheros en la nube favorito para muchos, independientemente de que usen la versión Basic, Pro o Business de Dropbox. Además, la edición de PDFs será posible realizarla, ya sea desde la app web de Dropbox o desde la aplicación nativa para iOS y Android.

También habrá ventajas para los usuarios de Adobe y es que podrán acceder a sus ficheros de Dropbox y mantener perfectamente sincronizados sus ficheros con Adobe Document Cloud y Adobe Reader, con lo que si tu sistema de almacenamiento en la nube es Dropbox, será realmente fácil para ti editar tus documentos y acceder a ellos en todo momento.

¿Poco espacio en Dropbox? La compañía te regalará más espacio si mejoras así tu seguridad

No es de extrañar lo esperado de esta integración. Adobe explica que el tipo de fichero más habitual y comúnmente presente en Dropbox es el PDF, un tipo de fichero realmente estandarizado y con importantes ventajas como mantener la forma exacta que se ha dado al documento, independientemente de la aplicación con que se haya generado.

Eso sí, estas ventajas derivadas de la alianza entre Adobe y Dropbox llegarán de forma escalonada a las aplicaciones. Ya es posible añadir la cuenta de Dropbox en Acrobat Document Cloud y Reader. En lo que respecta a iOS, la integración entre Reader y Dropbox llegará próximamente. Finalmente, en 2016 se producirá la integración con Android y la web.

[Fuente: Adobe]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dropbox