Logo Computerhoy.com

eBay añade un buscador de productos mediante lectura de imágenes

eBay añade un buscador de productos mediante lectura de imágenes

eBay es una de nuestras primeras paradas si deseamos comprar o vender cualquier producto accediendo a listados con miles de ofertas que podremos pujar o bien comprar al momento. Si bien los tiempos de eBay ya no son los que eran, sobre todo gracias a programas como Wallapop, sí que sigue siendo un actor a considerar, y más con algunas nuevas características que va incorporando. La última es una nueva IA de ebay capaz de ofrecernos resultados de búsqueda relacionados a la imagen que hayamos compartido.

Si bien no llega al nivel de otras IA como Google Lens, la nueva IA que ha puesto en liza la plataforma de venta eBay puede facilitarnos las cosas a la hora de buscar productos entre sus amplios listados. Simplemente tenemos que mostrar una fotografía o realizarla al momento, para que el algoritmo de eBay nos ofrezca resultados relacionados, ideal por si no sabemos el nombre de lo que queremos.

¿Cómo funciona este proceso? Si cuentas con la última versión de la aplicación de ebay para Android, puedes acceder al icono de la cámara situado en la parte superior de la interfaz. Después nos vamos a la opción de ‘buscador de imágenes’ y, o bien subimos una imagen de nuestra galería de fotos o bien realizamos la foto en el momento para, tras ser analizada por el algoritmo, nos muestre resultados relacionados a dicha imagen.

buscador imágenes

De esta manera si hemos visto una figura de acción en una revista y nos sabemos cómo se llama, podemos hacer una foto a la figura, introducirla en el buscador de imágenes de ebay, para que se nos den resultados de venta de esta figura y así poderla adquirir. Cabe aclarar que aún el algoritmo no está del todo bien depurado, así que no es válido para cosas muy concretas como modelos específicos de teléfono.

Los móviles Android más vendidos de Amazon España

[Fuente: androidpolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.