eBay compra la compañía de gestión de dinero Braintree

eBay compra la compañía de gestión de dinero Braintree

eBay acaba de confirmar que está dispuesto a comprar Braintree por una suma de alrededor de 800 millones de dólares , y de esta forma añadir sus servicios a los de PayPal.

Braintree es una compañía que cuenta con más de 180 empleados, ayudando a procesar pagos móviles y online a través de tarjeta de crédito, facilitando cuenta propia, entrada de pagos, facturación y almacenamiento de tarjetas de crédito.

Hay que recordar que eBay es famosa por sus compras y ventas de productos de todo tipo, incluso en los últimos días ha sido protagonista por la venta de un iPhone 5S dorado de 16 GB por 10.000 dólares.

De cualquier forma, Braintree seguiría operando independientemente de los servicios de la plataforma de pago PayPal, y sus usuarios podrán continuar transfiriendo dinero a través de su ordenador personal o smartphone.

Según John Donahoe, CEO de eBay "Braintree encaja perfectamente con PayPal", ya que esta última empresa contribuye a alrededor del 40 por ciento del total de beneficios de eBay en 2012.

En cuanto a PayPal, esta plataforma de gestión de dinero online ha estado expandiéndose en el amplio mercado offline, y además se encuentra actualmente trabajando para atraer a nuevos clientes a su servicio, dejando atrás las tarjetas de crédito o débito.

Por último, eBay ha admitido que la compra de Braintree tendrá un impacto negativo para la compañía en cuestión de costes de acciones en un 1 % en el periodo de 2013.

Las acciones en cuestión han crecido un 5 % en los últimos tres meses, por lo que sus dueños anteriores a un periodo más lejano de 3 meses todavía se encontrarían sacando un beneficio del 4 %, es decir, nada despreciable.

Además, si deseas comprar en eBay, pero no sabes exactamente como hacerlo, o eres escéptico por posibles transacciones online, en Computer Hoy te contamos los mejores consejos para comprar en este servicio online de compra-venta de productos.