Logo Computerhoy.com

Emitir en directo en 360º ya es posible en Periscope

Periscope

Que cualquiera pueda emitir en directo para todo el mundo es un avance que nos ha traído Internet. Hacerlo en 360º es otro regalo que nos ha hecho 2016. La última en sumarse a este servicio es Periscope, que ya permiteemitir vídeoendirectoen360º, aunque no a todos los usuarios de laaplicación.

Periscopeha anunciado que elstreamingen360ºa través de suappestá en fase de prueba, por lo que sólo unos cuantos privilegiados pueden disfrutar de él aún. Eso sí, si la beta sale bien, es bastante probable que en las próximas semanas esta nueva característica se extienda a todo el mundo.

Este formato ya está disponible públicamente para todo el que tenga unacámara 360º compatible en Facebook Live y Youtube, por lo que era de esperar que Periscope se sumaría más temprano que tarde. La anomalía es que la considerada mejor aplicación para emitir en directo desde el móvil no permitiera hacerlo a estas alturas de 2016.

La guerra por dominar elstreaming móvilestá abierta. Las tres apps mencionadas tienen mucho que ofrecer, aunque está claro que Facebook y Youtube cuentan con una base de usuarios mucho mayor que Periscope. Para contrarrestar esta desventaja, esta última se ha aliado con Twitter para integrar un botón de Emitir en Directo en la app para dispositivos móviles iOS y Android.

Los vídeos en 360º amenazan con popularizarse en 2017. Probablemente la proliferación de gafas VR económicas como las Google Cardboard tendrá algo que ver, aunque hay que diferenciar la realidad virtual de los vídeos que se pueden conseguir en tiempo real con una cámara de este tipo.

Si quieres probar esta nueva característica de Periscope, puedes darte de alta en la lista de espera a través de este enlace. No te garantizamos que haya suerte, pero es cuestión de intentarlo al menos.

[Fuente: Periscope]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.