Logo Computerhoy.com

Enviar dinero por WhatsApp, ya en fase beta

Los pagos móviles por WhatsApp ya están en fase de pruebas.

La opción deenviar dinero por WhatsAppa cualquiera de tus contactos está cada vez más cerca. Facebook quiere que su principal aplicación de mensajería -lo sentimos Messenger- compita directamente en prestaciones con sus dos principales rivales: Telegram a nivel mundial y WeChat en China. Ambas aplicaciones ya disponen de esta característica.

Hace varios meses que se viene rumoreando con estafutura novedad de WhatsApp, aunque no se ha dejado ver hasta ahora. En la versión 2.17.295, aún en fase beta, podemos echar el primer vistazo a cómo serán los pagos móviles. No obstante no hay que entusiasmarse: aún están bloqueados y sólo han podido acceder a ellos unos pocos usuarios.

Al parecer, con esta nueva característica llega también un nuevo pliegue de condiciones en la ya de por sí polémica política de privacidad de la aplicación. Si quieresenviar dinero por WhatsAppno vas a tener más remedio que aceptar. De lo contrario es posible que ni siquiera puedas utilizar la aplicación.

Además tendrás que conectar tu cuenta bancaria a una interfaz bancaria de pagos móviles, no se sabe cuál. De momento es UPI en India, el país que parece más avanzado en este sentido, aunque no es descartable que cuando llegue a Occidente sea otra totalmente distinta.

Cómo hacer una copia de seguridad y recuperar contraseñas de WhatsApp

Como es habitual, la versión beta de la app es el paso previo a la implementación de toda nueva opción a nivel mundial. Ya ocurrió con el buscador de GIF y otras novedades, algunas de ellas aún aparcadas, como la de compartir la ubicación en tiempo real.

Si quieres instalar esta versión de prueba, puedes hacerlo desde Google Play, aunque primero tendrás que darte de alta como Betatester en este enlace.

Enviar dinero por WhatsApp, ya en fase beta

A diferencia de Telegram, Facebook quiere mantener el control de su aplicación de mensajería en todo momento. En Telegram los pagos móviles han sido descentralizados, con bots que se encargan de gestionarlos, lo que añade algunos interrogantes sobre la seguridad y privacidad de las operaciones aún por resolver.

Cuando llegue la opción de enviar dinero por WhatsApp de forma definitiva, lo hará de la mano de la compañía desarrolladora y sin intermediarios. Obviamente, más allá de las compañías necesarias para brindar la tecnología que hace posible las transferencias.

[Fuente: WABetainfo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.