Logo Computerhoy.com

El equipo de Snapchat trabaja en unas gafas inteligentes

Gafas inteligentes para Snapchat

La realidad virtual está de moda, y mientras hay en camino multitud de dispositivos de grandes compañías, también se están conociendo otros proyectos que, sin ser tan ambiciosos, pueden resultar muy interesantes para algunas aplicaciones. Un nuevo equipo de la aplicación Snapchat está trabajando en una especie de gafas inteligentes para hacerlas compatibles con su propio programa.

Snapchat es famosa tanto por su particularidad de mensajes y fotos con fecha de caducidad bien explotado por los adolescentes, como por sus filtros que son capaces de cambiarnos la cara con suma facilidad. Ha sido tanto el éxito de estos filtros, que recientemente la aplicación MSQRDfue adquirida por Facebook para seguir dotando de características a la red social.

Ahora se ha destapado que Snapchat acaba de fundar un equipo de expertos para crear una especie de gafas de realidad virtual, ¿para qué fin? No se sabe en estos momentos, pero los integrantes que componen este grupo son de lo más interesantes y que nos dejan ver bien claro que, sea lo que sea, van muy en serio a por este producto.

Quizás la cabeza visible de este equipo es Mark Dixon, ingeniero que ya ha trabajado en las prometedoras HoloLens de Microsoft y también en la plataforma de juegos Xbox. También destaca la presencia de Eitan Pilipski, que fue parte del proyecto de Qualcomm conocido como Vuforia, una plataforma de realidad aumentada. En el grupo también aparece Lauryn Morris, conocida diseñadora de gafas que creó iOptik (gafas de realidad mixta).

Conoce la aplicación de moda: MSQRD

Como mencionamos, el año pasado Snapchat estrenó los filtros para su aplicación que son efectos especiales que se pueden superponer en la parte frontal de la cara. Quizás la idea de la empresa es que estas gafas sean capaces de trasladar todos esos filtros a la realidad sin necesidad de estar haciendo uso de la aplicación. Ya veremos.

[Fuente: CNET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.