Logo Computerhoy.com

Es oficial: Pokémon GO tendrá juego colaborativo

Jakub Motyka

El evento de Pokémon GO de verano arranca en junio, y después vendrá el juego colaborativo

El verano en Pokémon GO va a estar muy animado. Niantic acaba de confirmar lo que todo el mundo daba por hecho desde hace semanas: en vista de las vacaciones que están a pocas semanas de arrancar para medio planeta, la compañía va a celebrar un evento especial -bautizado con el nombre de Evento de Solsticio- con mayores recompensas y nuevos Pokémon. Prepara tu móvil, porque el evento arranca este mismo día 13 de junio y, además, vendrá acompañado del esperado juego colaborativo.

Tal y como ya adelantaba una filtración, el próximo gran evento de Pokémon estará activo entre los días 13 y 30 de junio. El llamado Evento de Solsticio de Pokémon GO tendrá nuevas criaturas especiales para estas fechas, y habrá tanto Pokémon tipo-fuego como Pokémon tipo-hielo, todo ello acompañado de mayores recompensas de experiencia para los usuarios que se conecten al juego durante el verano. Pero, por encima de todo, la novedad más interesante es la llegada de nuevas funciones colaborativas.

Tras el éxito de Pokémon GO, ¿funcionará este otro juego tan extraño? Pokémon Magikarp Jump, llega el nuevo juego de Pokémon

En un breve comunicado, los de Niantic han aprovechado el anuncio del evento veraniego de su juego de Pokémon para confirmar, casi de pasada, que Pokémon GO tendrá funciones colaborativas después de este mismo mes. "Poco después", menciona el comunicado en referencia al evento de verano, "puedes esperar una nueva actualización enfocada en las características de juego de grupo colaborativo que te ayudarán a jugar Pokémon GO en nuevas formas divertidas". En otras palabras, entendemos que se refieren a que será posible cazar Pokémon con otras personas.

Pese a que de momento no hay más detalles al respecto, a lo que parece referirse la compañía al mencionar eso del "juego colaborativo" es a la opción de ir en grupo para cazar criaturas en Pokémon GO. Dicen los seguidores del mundo Pokémon que estaríamos ante la función que abriría la puerta para poder cazar Pokémon Legendarios, cosa que en toda la saga nunca ha resultado nada fácil para una sola persona jugando sin ayuda.

Sujeta bien la cartera, porque estas figuritas de Pokémon van a arrasar con tu tarjeta

Esta actualización vendrá también acompañada de una mala noticia: para poder añadir estas funciones colaborativas, los desarrolladores deberán desactivar durante algún tiempo los Gimnasios. Por ahora no se conoce en qué fecha se llevará a cabo esta actualización, y lo único que se conoce al respecto es que será después del día 30 de junio, que es cuando termina el evento de verano de Pokémon GO. En cualquier caso, le esperan unos meses muy interesantes a los seguidores de este juego.

[Fuente: Blog de Niantic]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO