¿Es verdad que el doble check de WhatsApp significa leído?

Whatsapp doble check

Según la creencia popular, la “segunda marca” de WhatsApp aparece cuando el receptor lee el mensaje. Esto ha dado pie a muchas discusiones, sobre todo entre las parejas que emplean este sistema de mensajería instantánea para quedar y conversar. Así se llega a las peleas del tipo "Si ya te avisé..." , "te has hecho el sueco..." En fin, creo que muchos hemos vivido experiencias similares.

Esta es una cuestión muy controvertida, incluso desde antes de que se estrenase un corto con este tema como leitmotiv. Los desarroladores de WhatsApp afirman que no es así, pero nosotros necesitábamos comprobarlo por nuestra cuenta. Así que hemos enviado unos mensajes con los dos teléfonos delante. Nada más salir, y sin haberse recibido en el móvil de destino, en el móvil de origen aparece una marca: es el check simple. Esto demuestra que esta señal sólo indica que se ha enviado. Al cabo de pocos segundos, como se muestra en las imágenes, en el primer terminal se muestra el doble check, mientras que en el segundo aparece la notificación emergente, sin haber abierto el programa para leerlo.

Doble check

Esto confirma que el doble check en WhatsApp sólo indica que se ha recibido el mensaje, no que se haya leído. Quizá sea tarde para algunas amistades descastadas y muchas parejas peleadas, pero ¡quién sabe! Puede que aún estemos a tiempo de arreglar algunas relaciones.

Falso

Todos los mitos tecnológicos que hemos desvelado

Mitos tecnológicos

Si te has quedado con ganas de más aquí te dejamos algunas de las leyendas urbanas que hemos analizado y demostrado si son verdaderas o falsas.

¿Te has quedado con ganas de más? Si tienes duda acerca de un determinado tema, déjanos un comentario con tu inquetud o mito tecnológico que quieras que analicemos y descubramos.