Logo Computerhoy.com

Esta aplicación lleva los animojis del iPhone X a Android

Cómo crear animojis como en el iPhone X en un móvil Android.

La presentación del iPhone X dejó muchas sorpresas, siendo la principal el reconocimiento facial con Face ID, posible gracias a su cámara frontal 3D. Sin embargo, además de esta evidente ventaja, la cámara reporta otras menos útiles pero más divertidad. Una de ellas es la de crearemoticonos animadosoanimojis, hasta ahora sólo disponibles para eliPhone X.

Decimos hasta ahora porque un desarrollador independiente los ha copiado, de forma que ya puedes crear y enviar tusanimojisdesde unmóvil Android. No son exactamente iguales que los de iOS 11, ya que haría falta una cámara de características similares, pero sí sirven para hacerte una idea de cómo van a ser los nuevos emoticonos del iPhone.

La aplicación está disponible gratis en Google Play. Ofrece muchas posibilidades, como por ejemplo hacer un Face Swap con el emoji que prefieras, sobreimpresionarlo sobre tu cara o fusionar con un degradado tu rostro con tu icono favorito.

Su principal limitación es la imposibilidad de integrar sus funcionar con WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería. Tienes que abrir la app de forma independiente, grabarte un vídeo y luego enviarlo en formato GIF por la aplicación social que prefieras. Así se convierte en algo más parecido a los filtros de Snapchat o Instagram que a losanimojisdeliPhone Xen sí.

¿Buscas un móvil barato? Aquí tienes los móviles de menos de 200€ más vendidos en Amazon

Con la popularización de las aplicaciones de mensajería, es habitual que surjan modas o corrientes. El mejor ejemplo es el de las Historias de Instagram, que poco a poco han crecido hasta superar a Snapchat. Esta aplicación, propiedad de Facebook, amenaza  a WhatsApp en el trono de la mensajería instantánea.

Hoy por hoy, novedades como los animojis quizás llegan tarde para sumarse a las modas, creadas de forma más o menos instantáneas y a las que las compañías tecnológicas suelen llegar tarde. En cualquier caso, es una función interesante que -por eso mismo- no debería ser exclusiva del iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos