Logo Computerhoy.com

Con esta app podrás ocultar el doble check azul de WhatsApp

Julio López

Con esta app podrás ocultar el doble check azul de WhatsApp
Miles de parejas se echaron a temblar ante la llegada del doble check azul a WhatsApp, que indica a un usuario que el receptor de un mensaje lo ha leídoSX Labs ha lanzado en Google Play una aplicación llamada  “Shh – Ocultar Do​ble Check Azul"El nombre de la app lo dice todo

El tan odiado como amado doble check azul tiene sus días contados. Esta nueva característica que WhatsApp ha decidido incluir en su última actualización ha supuesto (en su mayoría) una oleada de críticas a la compañía por una supuesta violación de privacidad.

Miles de parejas y grupos de amigos se echaron a temblar ante la llegada del doble check azul, que indica a un usuario que el receptor de un mensaje lo ha leído.

La llegada de esta nueva prestación hizo en el momento de su desembarco que los más espabilados buscasen las vueltas para evitar el doble check azul. Nosotros, de hecho, te mostramos cómo evitarlo jugando con las notificaciones del smartphone: 

Otra de las opciones que han salido a la luz para evitarlo juega con la posibilidad de activar y desactivar los datos para poder leer los mensajes sin conexión y tras salir de la app, volver a activarlos. 

Tras la polémica suscitada WhatsApp se ha apresurado a asegurar que en la próxima actualización de su aplicación incluirán la opción de poder eliminar esta característica. 

No te pierdas los 19 mejores estados de WhatsApp

Como muchos usuarios tienen prisa por eliminar esta característica, un desarrollador llamado SX Labs ha lanzado en Google Play una aplicación llamada  “Shh – Ocultar Do​ble Check Azul”. 

Con ella no hace falta que te quites Internet para poder evitar el doble check azul o estar en modo WhatsApp Offline. Puedes leer tus mensajes de WhatsApp desde la aplicación directamente y tus amigos no sabrán que les has leído.

Una vez instalada "Shh – Ocultar Do​ble Check Azul", la propia app te da la opción de acceder a ella en lugar de a WhatsApp. Así podrás tener acceso a todos los mensajes como si de WhatsApp se tratara. Para contestar sí tendrás que acceder a la app de mensajería.

Cuando quieras, abre WhatsApp normalmente para responder o leer toda la conversación. Sólo cuando abrás WhatsApp, saldrás del modo incógnito y tus amigos sabrán que les has leído.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp