Logo Computerhoy.com

Esta app te avisa si va a caducar la comida de la nevera

Esta app te avisa si va a caducar la comida de la nevera
¿Se te estropea comida en la nevera y tienes que tirarla? La app Foodfully te avisa antes de que caduquen los alimentos para que ahorres más de 550 € al año.

Párate a pensar un momento: ¿cuánta comida tienes que tirar habitualmente porque se te ha estropeado en la nevera? Para que dejes de tirar a la basura tanto los alimentos que se ponen malos como el dinero que has pagado por ellos, Foodfully pone una solución al alcance de tu mano. 

Se trata de una app para el smartphone que tiene la finalidad de recordarte los ingredientes que han quedado ocultos en el fondo de tu frigorífico que te acuerdes de consumirlos y evitar que se pase la fecha de caducidad

Para que puedas recibir los recordatorios en tu teléfono móvil no es necesario que pierdas el tiempo introduciendo tu lista de la compra de manera manual ni nada por el estilo. La aplicación se sincronizará con tu cuenta en servicios de compra online como Instacart para poder llevar a cabo un seguimiento de los alimentos que has adquirido, y, si lo deseas, también te ofrece la posibilidad de escribir lo que acabas de traerte del supermercado

Una vez que Foodfully tiene controlada la comida que guardas en la nevera, el sistema se vale de su base de datos propia para calcular la fecha de caducidad aproximada de cada uno de los productos frescos. Cuando se aproxime el momento en el que alguno de los alimentos se va a estropear, la app emitirá una notificación para alertar al usuario y, además, le proporcionará una selección de recetas para que cuente con sugerencias para cocinar el ingrediente.

Además, si se utiliza una receta, el sistema eliminará de forma automática el producto de la lista, y también tendrá la capacidad de mostrar la comida que más se consume de forma habitual.

Organiza tu nevera para ahorrar energía y conservar mejor

Según sus desarrolladores, con Foodfully se puede ahorrar más de 550 euros al año, ayuda a evitar que acaben en la basura toneladas de alimentos y también permite que comamos más sano cada día. La aplicación estará disponible para finales de 2015.

[Fuente: Foodfully]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud