Logo Computerhoy.com

Esta app te conoce tanto que te dice la ropa que debes comprar

Esta app te conoce tanto que te dice la ropa que debes comprar

Llegará un momento donde ya no será necesario pasar un día entero de compras para encontrar esa camisa o pantalón que se ajuste a la perfección a ti. Gracias al Big Data las empresas saben cómo nos sentimos y qué nos inquieta, pero quizás no de una forma tan personalizada. Ahora Google se ha aliado con el grupo de moda H&M para crear una aplicación definitiva que te conocerá tanto que podrá decirte qué ropa llevar sin necesidad de salir de compras.

La aplicación Coded Couture de Google e impulsada por Ivyrevel, perteneciente al grupo H&M, se está probando en fase alfa cerrada y será mostrada al público en la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebrará este mismo jueves. Esta aplicación de ropa personalizada para Android sacará partido de la API Awareness que ayuda a entender el contexto de uso del consumidor para ofrecerle ofertas personalizadas.

Entonces, ¿cómo funciona Coded Couture? Básicamente lo que hace es recopilar de forma automática, y sin que nos demos cuenta, información del día a día del usuario. Para ello recoge información de otras aplicaciones y de los sensores del teléfono móvil para saber qué localizaciones visita, qué compras ha realizado, qué páginas ha estado visualizando y así crear un algoritmo de comportamiento ofreciéndole ropa que se ajuste a su estilo de vida. De esta manera, salir a comprar ropa cobrará otro sentido.

coded couture

Compra más barato con este código descuento de Zara

Evidentemente para ello el usuario primero debe registrarse en la aplicación, introducir una serie de parámetros y qué objetivos de ropa desea (deportiva, de fiesta, de gala…) para, junto con la información que recoja de forma posterior, ofrecerle su ropa adecuada que podrá adquirir por la aplicación. Si te interesa participar en la alfa cerrada puedes acceder a su página oficial y registrarte.

WaveShades, las gafas de sol con las que podrás pagar

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa