Logo Computerhoy.com

Esta es la compensación de Sony por los fallos en PSN

Miguel Martínez

PS Plus
Los pasados días de 24 y 25 de diciembre, la mayoría de usuarios de PSN sufrieron cortes en el servicioEl motivo se encontraba en un ataque hacker a los servidores del sistema online de PlayStationAhora Sony acaba de dar a conocer la compensación por estos problemas: 5 días de PSN gratuitos

Si eres de los que pensabas, inocentemente, que los errores sufridos por PSN en Navidad fruto de un ataque hacker serían compensados con juegos gratuitos, lamentamos decirte que es hora de que despiertes.

Durante todo el día de Navidad, los servicios online de Xbox y PlayStation se cortaron de forma repentina y tardaron varios días en volver a funcionar con normalidad. Pese a que ni Sony ni Microsoft tenían planificado ningún mantenimiento en Navidad, millones de usuarios fueron incapaces de conectarse a PS Plus (o Xbox Live) debido a que ambos sistemas "estaban resolviendo unos problemas".

Más tarde se supo que el grupo hacker Lizard Squad se atribuyó un ataque DDoS a ambos servicios a través de Twitter.

error PSN

Tras solucionar el problema de conexión a PSN, Sony dió ayer mismo a conocer la compensación a los usuarios por no poder conectarse a PlayStation Plus.

Esta compensación consiste en dar a los usuarios 5 días extra de PlayStation Plus para todos aquellos que tuvieran activo el servicio online de PlayStation, ya sea por haber pagado una suscripción a PS Plus o por estar disfrutando de una prueba gratuita, el día 25 de diciembre, centro neurálgico del ataque hacker.

Esta compensación por los fallos de PSN se aplicará de forma automática, sin que el usuario tenga que configurar nada en su cuenta de PlayStation.

Además, la marca ofrece un descuento del 10% que se aplicará sobre el total de una compra digital en la PlayStation Store.

Aunque muchos gamers piensan que esta compensación por los fallos sufridos en PSN los días de mayor uso del servicio es escasa, desde Sony se afirma que la misma es una forma de "agradecer la paciencia de los usuarios por la interrupción del servicio online".

Como diría mi padre: "menos da una piedra"...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PS4, hackers